Danny Elfman niega las últimas acusaciones de abuso sexual y alega extorsión

Dos mujeres han acusado al compositor ganador de un Grammy de agresión sexual en demandas similares.1 min


0
68 shares

El compositor nominado al Oscar, Danny Elfman, está negando las acusaciones de abuso sexual presentadas por una mujer que lo acusó de abuso sexual entre 1997 y 2002. Elfman afirma que la demanda fue presentada «maliciosamente» con el propósito de avergonzarlo y extorsionar dinero en concepto de acuerdo.

En octubre, una mujer de 47 años en Maryland hizo acusaciones contra Elfman, alegando que el ganador del Grammy la había preparado y agredido cuando era estudiante en la New York Film Academy. Ella demandó a Elfman y a su compañía, Musica de la Muerta, en la Corte Superior de Los Ángeles por abuso sexual, violencia de género, infligir intencionalmente daño emocional, acoso sexual y negligencia. La demanda de la demandante conocida como Jane Doe reflejó acusaciones similares presentadas previamente por la compositora Nomi Abadi, quien alegó que Elfman no había pagado parte de un acuerdo alcanzado en 2018 para resolver un caso similar.

Elfman ha afirmado que «no cometió abuso sexual, no hizo avances inapropiados y nunca tocó inapropiadamente» a la demandante. Asegura que las acusaciones son «absurdas» y que no constituyen un abuso sexual, incluso si fueran ciertas.

Es común en respuesta a acusaciones de abuso sexual que los abogados del acusado aleguen que se acercaron de antemano en un intento de extorsionar dinero. En este caso, Elfman alega que se llevó a cabo una campaña de desinformación al proporcionar la denuncia a los medios antes de presentarla en la corte.

El abogado de la demandante, Michael Reck, aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Por favor, házmelo saber si necesitas información adicional o aclaraciones.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares