Los estudios ajustan el lenguaje de la IA para poner fin a la huelga de SAG-AFTRA

La Alianza de Productores de cine y tv han dado su última y mejor oferta2 min


0
91 shares

Las principales productoras de Hollywood han acordado ajustar el lenguaje sobre la inteligencia artificial a medida que se acercan a un acuerdo contractual para poner fin a la huelga de SAG-AFTRA de 117 días.

Los negociadores del sindicato se reunieron el lunes por la noche con los líderes de la Alianza de Productores de Cine y Televisión. En la reunión, ambas partes parecen haber resuelto algunos de los problemas pendientes relacionados con la inteligencia artificial, que se ha convertido en el foco central de las conversaciones en los últimos 10 días.

Los líderes de SAG-AFTRA se reunieron el martes por la tarde con el comité de negociación del sindicato. La esperanza es que el último movimiento en relación con la inteligencia artificial sea suficiente para cerrar el trato.

A las 10:30 p.m. del martes, el comité informó a los miembros que se había reunido durante 10 horas y que continuarían las conversaciones el miércoles. El comité también indicó que sus deliberaciones están llegando a su fin.

«Agradecemos su paciencia y apoyo mientras terminamos nuestro trabajo», dijo el sindicato.

El sindicato emitió una declaración el lunes por la tarde diciendo que todavía existían diferencias en «varios puntos esenciales», incluida la inteligencia artificial. El sindicato entregó su última propuesta formal a la AMPTP el lunes por la mañana, después de trabajar durante 12 horas el domingo.

Aparte de la inteligencia artificial, el sindicato seguía trabajando en un mecanismo para asignar un nuevo bono en las regalías de transmisión. Las productoras han ofrecido otorgar a los actores un bono del 100% en sus regalías de transmisión estándar si aparecen en uno de los programas más vistos en una plataforma.

El acuerdo también incluye un aumento considerable en las tarifas mínimas, que las productoras han caracterizado como el aumento más grande en 40 años. Se espera que sea del 7% al 8% en la mayoría de los casos, menos que el 11% que SAG-AFTRA buscaba pero más que el 5% al que accedió la AMPTP en acuerdos con los sindicatos de guionistas y directores.

La AMPTP emitió su «última, mejor y final» oferta el viernes. El sábado, un gran grupo de directores ejecutivos mantuvo una reunión por Zoom con Fran Drescher, la presidenta de SAG-AFTRA, y Duncan Crabtree-Ireland, el principal negociador, para alentarlos a aceptar el acuerdo.

Las productoras han advertido que se necesita un acuerdo de manera inminente para salvar una parte de la programación de televisión. A medida que pasan los días, cada vez más películas se han pospuesto.

Todavía no estaba claro si los cambios acordados el lunes obtendrían el respaldo del comité de negociación del sindicato.

Se dijo que el sindicato había llegado a un entendimiento común sobre ciertos temas espinosos de la inteligencia artificial, como la forma de manejar un consentimiento de IA en caso de que un actor fallezca. Pero el sindicato no obtuvo todo lo que estaba en su lista.

La AMPTP se ha comprometido a seguir reuniéndose durante los próximos dos años y medio hasta la próxima negociación para discutir la inteligencia artificial, a medida que avanza la tecnología.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares