Nicolas Cage recibirá el galardón a toda una vida en los Premios SFFILM 2023

Greta Gerwig, Roger Ross Williams y el director de "American Fiction", Cord Jefferson, también serán reconocidos por su contribución al cine durante la ceremonia anual de entrega de premios.2 min


0
80 shares

Nicolas Cage va a recibir el tan esperado reconocimiento por ser un faro del cine a lo largo de su carrera de casi medio siglo. El oscarizado actor será galardonado con el premio Maria Manetti Shrem Lifetime Achievement Award for Acting durante la entrega de los premios SFFILM 2023, que tendrá lugar el lunes 4 de diciembre en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco.

El premio ha sido concedido a actores como Glenn Close, Kate Winslet, Robert Duvall, Robin Williams y Adam Driver. Margot Robbie recibió el galardón en 2022. Cage aparece este año en la aclamada comedia negra «Escenario de ensueño».

Sus películas clásicas van desde «Peggy Sue se casó» a «Moonstruck», «Face/Off» y «Con Air». Cage ha recibido anteriormente un Oscar, un Globo de Oro y un Screen Actors Guild Award por su trabajo en «Leaving Las Vegas,» y más tarde obtuvo una segunda nominación al Oscar por su interpretación en «Adaptation.»

Cage también dirigió la película «Sonny» y produce a través de su productora Saturn Films.

Además de Cage, los Premios SFFILM 2023 reconocerán a Greta Gerwig, directora de «Barbie», a Cord Jefferson, director de «American Fiction», y a Roger Ross Williams, ganador del Oscar por «Stamped from the Beginning», documentalista y director de «Cassandro».

Gerwig recibirá el Premio Irving M. Levin a la Dirección Cinematográfica, entregado por el actor de «Barbie» Ryan Gosling. El premio se concede anualmente a «uno de los maestros del cine mundial», y se otorga en memoria del fundador del Festival Internacional de Cine de San Francisco en 1957.

El Nion McEvoy & Leslie Berriman Award for Storytelling se otorgará al director Williams, presentado por Raúl Castillo. Williams ya hizo historia como primer director negro en ganar un Oscar con «Music by Prudence». Williams ha debutado recientemente en la dirección de largometrajes con «Cassandro», que se estrenó en Sundance este año. El recién nombrado Premio Nion McEvoy & Leslie Berriman a la narración «reconoce la importancia fundamental de la narración en la creación de películas excepcionales y se concede anualmente a un cineasta cuyo trabajo sea un ejemplo de brillantez, ambición e independencia», según el comunicado oficial.

Jefferson, director novel de «American Fiction», recibirá el Premio George Gund III a la Virtuosidad, entregado por John Ortiz. El premio se concede a «uno de los visionarios más destacados del cine mundial, independientemente de su oficio», y cuenta con el apoyo de la activista, defensora de las artes y filántropa Agnes Gund. Jefferson es un guionista ganador de un Emmy que ha colaborado en «Watchmen» y «Master of None».

«Greta, Roger, Cord y Nicolas llevan muchos sombreros creativos, desarrollan nuevas y audaces ideas y se distinguen en más de un campo», dijo Jessie Fairbanks, directora de programación de SFFILM, sobre los galardonados de este año. «Hemos seleccionado a estas cuatro personas porque cada una de ellas aporta una valentía al oficio del cine, impulsando la forma artística y ofreciendo comentarios incisivos sobre el mundo. Necesitamos sus voces ahora más que nunca».

La directora ejecutiva de la SFFILM, Anne Lai, añadió: «La SFFILM forma parte del paisaje cultural de San Francisco desde hace más de seis décadas. Es una organización que ha liderado el camino mostrando voces singulares en el cine como nuestros homenajeados Greta Gerwig, Roger Ross Williams, Cord Jefferson y Nicolas Cage. La noche de los premios SFFILM rinde homenaje a los cineastas que han perfeccionado sus habilidades narrativas y construido sus carreras con el tiempo y la inversión de organizaciones como la nuestra, y estamos muy agradecidos a nuestros invitados, cuyo generoso apoyo nos sostiene y nos ayuda a crecer».

La ceremonia anual de entrega de premios es un evento para recaudar fondos en beneficio de cineastas emergentes y apoyar programas artísticos a través de la organización sin ánimo de lucro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares