Lola Dee, popular cantante de los años 50, fallece a los 95 años

Anteriormente conocida como Lola Ameche, la oriunda de Chicago tuvo éxitos con "Pretty Eyed Baby", "Hitsity Hotsity" y "Dig That Crazy Santa Claus".2 min


0
74 shares

La cantante de pop Lola Dee, que grabó para los sellos Columbia y Mercury en la década de 1950 y realizó giras por todo el mundo con artistas como Bob Hope, Jimmy Durante y Johnnie Ray, ha fallecido. Tenía 95 años.

Dee falleció el jueves de causas naturales en una residencia de ancianos en Hinsdale, Illinois, según anunció su publicista y productor de CD, Alan Eichler.

Tras firmar un contrato de cinco años con Mercury Records, una compañía con sede en Chicago que tenía a Frankie Laine, Vic Damone y Patti Page en su lista, la cantante, entonces anunciada como Lola Ameche, se unió a la Orquesta de Al Trace para «Pretty Eyed Baby» en 1951, que alcanzó el puesto 21 en las listas de Billboard.

Ese mismo año, Dee y Trace lograron otro éxito con «Hitsity Hotsity», y grabó más de dos docenas de canciones en los siguientes tres años, incluyendo versiones animadas de «Dance Me Loose», «Old Man Mose», «Down Yonder», «Take Two to Tango» y «Don’t Let the Stars Get in Your Eyes».

A menudo contó con el respaldo de la banda de Ralph Marterie, con la que también realizó giras, y Marterie se convirtió en su representante.

Con la llegada del rock ‘n roll, Mercury actualizó la imagen de la artista y cambió su nombre a Lola Dee. Se volvió rubia y, en 1954, grabó la balada «Padre» y «Dig That Crazy Santa Claus», que fue versionada por Brian Setzer en 2005.

Mercury también la utilizó para lanzar su sello subsidiario Wing Records y la hizo interpretar «Only You (and You Alone)» de The Platters, que vendió casi 1 millón de copias. Sus otras canciones en esta época incluyeron «Paper Roses», «Born to Be With You», dos populares duetos con Rusty Draper, «Scratch My Back» y «Behind Those Swinging Doors», y la canción principal de la película «Fire Down Below» de Rita Hayworth en 1957.

Después de centrarse en las actuaciones en vivo, Dee regresó a Chicago y fue una cantante destacada en la radio y televisión de WGN, trabajando a menudo con el locutor del Salón de la Fama Nacional de la Radio, Orion Samuelson, de 1971 a 1978. También realizó paradas anuales en la Feria Estatal de Illinois.

Sus dos últimas apariciones públicas fueron cantando el himno nacional para los Chicago Cubs y White Sox en 1978. Más tarde trabajó como conserje ejecutiva de hotel.

Lorraine DeAngelis nació en Chicago en 1928. Actuó en espectáculos amateur locales a partir de los 9 años, luego cantó en el programa de radio de ABC Teen Town, más tarde conocido como Junior Junction. (Otros miembros del elenco en el programa de variedades incluyeron a Dick York, famoso por Hechizada, y la futura líder de la banda de Super Circus, Mary Hartline.)

Un período en el popular programa de radio de Chicago National Barn Dance llevó a ABC a ficharla como vocalista del personal, y cantó cinco días a la semana en un programa de 15 minutos junto al famoso guitarrista George Barnes.

Llamó la atención de Trace, con quien haría su primera grabación, «When Lola Plays the Pianola», lanzada por Columbia en 1950. Después de sesiones con los Kings of Dixieland de Danny Alvin y la Orquesta de Cliff Parman, firmó con Mercury.

En 2015, Jasmine Records, con sede en el Reino Unido, lanzó una compilación de dos CD con 58 pistas de su trabajo titulada «Lola Dee Meets Lola Ameche».

Le sobrevive su hijo, Barry.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares