«Aquaman y el reino perdido» lidera la taquilla navideña en EEUU con 40 millones de dólares

La película obtiene buenos resultados. 3 min


0
91 shares

La película «Aquaman and the Lost Kingdom» no dio muchas alegrías a Hollywood en la taquilla navideña. La secuela de cómic, protagonizada por Jason Momoa como el Rey de Atlantis y dirigida por James Wan, se estrenó ligeramente por debajo de las estimaciones con $27.7 millones durante el fin de semana tradicional y decepcionantes $40 millones en el periodo festivo de cuatro días. Con un presupuesto de $205 millones, «Aquaman 2» parece ser el último gran lanzamiento que no cumple las expectativas para Warner Bros. y DC, siguiendo la serie de fracasos de este año, como «The Flash» (debut de $55 millones), «Shazam! Fury of the Gods» (debut de $30 millones) y «Blue Beetle» (debut de $25 millones).

«Aquaman 2» logró liderar sobre una serie de novedades, incluyendo la película familiar animada «Migration» de Universal e Illumination, la comedia romántica «Anyone but You» protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell, y el biopic deportivo «The Iron Claw» de A24, protagonizado por Zac Efron. A pesar de las opciones abundantes para los cinéfilos, tres nuevos estrenos en el día de Navidad —la adaptación musical de Warner de «The Color Purple», el drama de carreras «Ferrari» de Neon y la historia inspiradora de George Clooney, «The Boys in the Boat»— aún no han reportado sus ingresos del primer día.

Los dueños de cines han sido optimistas sobre la cantidad de nuevos lanzamientos, pero en general, ha sido una temporada navideña poco destacada sin un éxito sorpresa o un posible blockbuster de mil millones en el horizonte.

«El volumen es clave», dice Chris Randleman, el director de ingresos de la cadena Flix Brewhouse con sede en Texas. «Aunque no tengamos un ‘Avatar 2’ este año, el volumen de películas está años luz por delante del año pasado. Esto se mantendrá en enero y debería darnos un sólido comienzo en 2024».

Como sugiere Randleman, incluso si los lanzamientos de diciembre comienzan lentos en la taquilla, tienden a seguir reproduciéndose en el nuevo año. Eso fue lo que sucedió con «Aquaman» en 2018, que comenzó con modestos $67 millones y terminó su carrera con impresionantes $335 millones en América del Norte (y $1.15 mil millones a nivel mundial). Sin embargo, «The Lost Kingdom» llegó a los cines en un momento difícil para las películas de superhéroes.

China, antes un mercado masivo para los grandes éxitos de superhéroes, ha dado la espalda en gran medida a las películas de Hollywood, incluyendo «Aquaman 2». Ha generado $80 millones internacionalmente, llevando su recaudación global a un moderado $120 millones. Junto con críticas negativas y calificaciones de audiencia mediocres, la secuela de gran presupuesto lucha con su estado de pato cojo en el Universo Extendido de DC. Los cinéfilos han estado menos interesados, ya que es la última entrega antes de que los nuevos jefes de DC, James Gunn y Peter Safran, reinicien el extenso universo de superhéroes… probablemente sin la presencia del rey del reino submarino de Momoa.

La fantasía musical de Warner Bros., «Wonka», ocupó el segundo lugar con $18 millones de 4,213 ubicaciones durante el fin de semana y un mejor de lo esperado $28 millones hasta el lunes. La historia previa, protagonizada por Timothée Chalamet como el excéntrico chocolatero Willy Wonka, ha recaudado $85.5 millones en Estados Unidos y un impresionante total de $254.9 millones en todo el mundo hasta la fecha.

«Migration» se situó en el tercer lugar con $12.4 millones de 3,708 cines durante el fin de semana y modestos $17.5 millones hasta el lunes. La película, escrita por Mike White y con el elenco de voces de Kumail Nanjiani, Elizabeth Banks y Awkwafina, tuvo un costo razonable de $70 millones. Pero el estudio espera que «Migration» tenga la durabilidad de las recientes películas familiares, como «Puss in Boots: The Last Wish» y «Elemental» de Pixar. La aventura, sobre patos que se pierden mientras se dirigen al sur para el invierno, ha recibido críticas y puntuaciones positivas del público, lo que augura un buen desempeño durante las vacaciones.

El estreno clasificado R de Sony, «Anyone but You», debutó en el cuarto lugar, recaudando $5.8 millones de 3,055 cines durante el fin de semana y $8 millones hasta el lunes, menos de lo anticipado. Es un debut sombrío para un lanzamiento a nivel nacional, pero el presupuesto fue económico, de $25 millones.

«Iron Claw» se ubicó en el sexto lugar con $4.8 millones de 2,774 lugares y $7.5 millones hasta el lunes. La película tuvo un costo de $15 millones y cuenta la trágica historia real de la familia Von Erich, una dinastía de luchadores profesionales plagada de una serie de tragedias.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...