Índices de audiencia: Los Globos de Oro suben un 50% con el cambio a CBS

Los premios también se beneficiaron de una fuerte entrada de la NFL el domingo por la tarde.1 min


0
86 shares

Los premios Golden Globe experimentaron una mejora significativa en audiencia con su traslado a CBS, y recibieron un impulso considerable gracias a la transmisión previa de un importante partido de la NFL.

La emisión del domingo tuvo un promedio de aproximadamente 9.4 millones de espectadores, según las clasificaciones nacionales rápidas ajustadas por la zona horaria de Nielsen (que incluyen la visualización fuera del hogar).

Esto representa un aumento del 50 por ciento con respecto a los 6.25 millones que sintonizaron el espectáculo del año pasado en NBC. Los premios de 2023 tuvieron la segunda audiencia más baja en sus 28 años en NBC, superados solo por una conferencia de prensa televisada en 2008 que reemplazó el programa habitual durante la huelga de escritores de ese año.

Contar con la NFL como preludio, algo que la transmisión de NBC nunca disfrutó, ya que solía emitirse después de que terminaban los compromisos de Sunday Night Football de la cadena, sin duda fue de gran ayuda. Las clasificaciones finales de los juegos del domingo aún no están disponibles, pero es probable que el último fin de semana de la temporada regular haya atraído a una gran audiencia para CBS durante el día.

Aunque los Globos alcanzaron su mejor marca de audiencia desde 2020, el último antes de la pandemia de COVID-19, el espectáculo del domingo, al igual que la mayoría de las otras transmisiones de premios, aún queda rezagado considerablemente en comparación con los promedios anteriores a la pandemia. En la década posterior a la transmisión de 2008, los Globos tuvieron un promedio de alrededor de 18.3 millones de espectadores por año en NBC.

Los Golden Globes también se transmitieron en vivo en Paramount+ el domingo; como es habitual en la plataforma, las cifras de audiencia no se hacen públicas. CBS afirma que la transmisión atrajo a la segunda audiencia de transmisión más grande para una entrega de premios en la plataforma, detrás de los Grammy de 2023.

La productora de los Golden Globes, Dick Clark Productions, es propiedad de Penske Media Eldridge, una empresa conjunta entre Penske Media Corporation y Eldridge que también es dueña de The Hollywood Reporter.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...