¿A dónde irán las Meninas?

Las 19 Meninas que reinterpretan la obra de Velázquez ya fueron instaladas en puntos emblemáticos del municipio Chacao3 min


1
29 shares, 1 point

Celebrando la venezolanidad a través del arte, el proyecto Meninas Caracas de Antonio Azzato ha llevado sus impactantes esculturas a las calles de Chacao. Para comprender el origen de las meninas de azzato, es importante conocer su inspiración: las meninas de diego velázquez, pero ¿qué son las meninas? Las meninas eran las acompañantes y doncellas de la infanta Margarita, hija de los reyes españoles Felipe IV y Mariana de Austria.

Las obras, que se esparcieron originalmente por las calles de Madrid, ahora transportan su mensaje a la capital venezolana plasmando figuras relevantes en la cultura nacional. Desde deportistas hasta músicos, cada Menina rinde homenaje a personalidades que representan lo mejor del país.

La visita a cada una de las locaciones permite apreciar los detalles con los que Azzato recreó los rostros más admirados, incorporando aspectos de su trabajo y la historia patria. Su destreza como escultor logra capturar la esencia de cada figura en forma sublime.

Mientras dure la exhibición, los capitalinos y turistas podrán realizar un recorrido artístico que sin duda dejará gratos recuerdos. Además de embellecer el paisaje urbano con su belleza estética, las Meninas promueven valores de inclusión e identidad nacional.

Meninas

Luego de que finalice en febrero, las obras serán subastadas para recaudar fondos a favor de causas sociales. El dinero recaudado será donado a SenosAyuda, Fundación Venezolana ProCura de la Parálisis; Amigos del Niño con Cáncer; Fundana e Invedin. Pese a que no se quedarán de forma permanente, sin duda dejarán huella en Chacao como parte de su patrimonio cultural e historia. Su llegada ha enriquecido el arte público de la ciudad.

Aquí te dejamos la ubicación de cada Menina:

-Menina de Gleyber Torres: Parque Cristal

-Menina Queen (Deyna Castellanos): plaza Los Palos Grandes

-Menina Oro Negro: a las afueras de Centro Plaza

-Menina 40/70 (Ronald Acuña Jr): plaza Francia (derecha)

-Menina Sabroso (Óscar D´ León): plaza Francia (izquierda)

-Menina Salto Ángel: avenida Luis Roche, Torre CAF

-Menina Guacamayas: plaza Las Morochas

-Menina Colibrí: plaza La Castellana

-Menina Los Roques: plaza El Indio

-Menina Bolívar: plaza Bolívar

-Menina Ron de Venezuela: Licoteca

-Menina Miss Rayas (Ángel Sánchez) : centro comercial San Ignacio

-Menina Recursos Minerales: Cubo Negro

-Menina Ávila: plaza Óscar Yanes

-Menina Orquídea: calle Elice con avenida Francisco de Miranda

-Menina Araguaney: calle El Parque, plaza Gran Colombia

-Menina Tucán: Centro Cultural Chacao

-Menina BNC: avenida Tamanaco, Torre BNC

-Manina Lazos de mi Tierra: Plaza Brión de Chacaíto


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
29 shares, 1 point

Dando de qué hablar...