Ryan Gosling critica los Oscars por no nominar a Margot Robbie y Greta Gerwig

El actor emitió un detallado comunicado sobre la ausencia de su director y coprotagonista en dos nominaciones clave a los Oscar: "Decir que estoy decepcionado sería quedarse corto".1 min


0
86 shares

Ryan Gosling se ha pronunciado este martes sobre la ausencia de Greta Gerwig y Margot Robbie en dos categorías clave de los Oscar.

El actor pronunció unas duras palabras después de que Gerwig perdiera una nominación al Oscar a la mejor directora y Robbie no fuera nominada a la mejor actriz. Gosling fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto (junto con su compañera de reparto America Ferrera), lo que llevó a muchos a criticar duramente las nominaciones por desairar a los dos mayores creativos de la superproducción.

«Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas«, comenzó diciendo el actor. «Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por retratar a un muñeco de plástico llamado Ken».

El actor continuó: «Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y celebrada a nivel mundial. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, determinación y genialidad. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto».

Continuó: «Contra todo pronóstico, solo con un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, cambiaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con los otros nominados muy merecedores».

«Gita Gerwig y Margot Robbie hicieron una película sobre la patriarquía que generó mil millones de dólares para Hollywood, y el hombre en la película fue nominado para un importante premio y, sinceramente, no estoy seguro de qué esperaba«, escribió el columnista Brandon Friedman.

Gerwig fue nominada por mejor guion adaptado junto con el coescritor Noah Baumbach, aunque eso también recibió críticas. Muchos sintieron que el guion de Barbie debería categorizarse como un guion original, dado que, como señala Gosling arriba, Barbie está «adaptada» solo en la medida en que existen las muñecas.

A pesar de todo, Barbie no fue ignorada en general; la película recibió ocho nominaciones. Además de mejor película, guion adaptado y las nominaciones para Ferrera y Gosling, la película también fue nominada en las categorías de diseño de vestuario, diseño de producción y recibió dos nominaciones en la categoría de canción original.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares