¿Podrías alargar la esperanza de vida de tu madre?

Nuevo estudio establece una conexión entre la soledad en las personas mayores y su esperanza de vida. El afecto de los hijos podría ser la clave para vivir más1 min


0
51 shares

¡No vas a creer cómo puedes ayudar a tu mamá a vivir más tiempo con solo dedicarle unas horas a la semana! Investigadores de la Universidad de California acaban de revelar los efectos que tiene la compañía en la longevidad de nuestros adultos mayores.

Durante 6 años, 1600 participantes de entre 60 y 70 años fueron monitoreados para establecer factores que influyen en su esperanza de vida. Lo que descubrieron los científicos los dejó boquiabiertos: aquellos que dijeron sentirse solos fallecieron antes, incluso controlando otros aspectos de salud. Al parecer, la soledad es tan dañina como fumar o la obesidad. Pero lo más sorprendente es que pasar tiempo de calidad con seres queridos contrarresta considerablemente este efecto.

Así puedes hacer que tu madre viva más tiempo

Los investigadores afirman que no basta con una llamada ocasional, se requieren momentos significativos en persona que brinden afecto y compañía. ¿Adivinas quién ama pasar tiempo contigo y se sentiría mucho menos sola? ¡Tu madre! Organizar una cena casual en casa, ir de paseo al parque o ver su serie favorita a su lado podría estar prolongando su vida de forma asombrosa.

Esta poderosa investigación nos recuerda lo fundamental de nutrir nuestras relaciones más queridas, sobre todo con mamá. Unas pocas horas semanales pueden marcar una gran diferencia en su bienestar y longevidad. ¿Qué esperas para programar tu próxima salida con ella? Su compañía te hará bien a ti también.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares