Claudia Cisneros en problemas legales por incumplimiento de impuestos

1 min


0
51 shares

La reconocida empresaria venezolana, Claudia Cisneros, se encuentra en el centro de la atención pública. 

En esta oportunidad tras ser denunciada por presunto incumplimiento de impuestos de sucesiones. Esta denuncia, presentada ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), alega que Claudia Cisneros no ha cumplido con la Ley de Impuestos sobre Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos en relación con la transferencia del patrimonio sucesoral de su padre, el fallecido empresario Oswaldo Cisneros.

Oswaldo Cisneros, reconocido por su participación en diversos sectores clave de la economía venezolana, como bebidas, alimentos, petróleo y telecomunicaciones, dejó un legado empresarial impresionante. 

Entre sus logros destacan la fundación de una empresa pionera en el impulso de la telefonía móvil en Venezuela en los años 90, la posterior creación de Digitel, una compañía líder en el mercado de telecomunicaciones con una participación del 26,6%, y la adquisición de una participación en la empresa mixta Petrodelta a través de su empresa Delta Finance en 2016.

La denuncia presentada ante el SENIAT sostiene que Claudia Cisneros no ha cumplido con las obligaciones tributarias correspondientes a la Ley de Impuestos sobre Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos. Esta ley establece que los herederos deben presentar la declaración sucesoral y cumplir con los pagos correspondientes dentro de los 180 días hábiles posteriores al fallecimiento del causante.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
51 shares