7 momentos épicos de las protestas en Venezuela ?? [Fotos]

Cada día de manifestación ha dejado momentos amargos, pero aquí te hacemos un recuento de los héroes3 min


113
155 shares, 113 points

Las épicas jornadas de protestas en Venezuela, han llamado la atención del mundo por su volumen, contundencia pero por sobre todo por sus momentos, pero la vehemencia y el clamor han reunido a todos los venezolanos alrededor de personajes en imágenes y videos que se han asombrado en las redes sociales.

Algunos dirán que estas personas son los protagonistas de las protestas, todos tienen un factor común, le erizan la piel a cualquiera. esta publicación va a dedicada a todos los que buscan inspiración en cada una de sus luchas, bien sea por Derechos Humanos, de género, contra el racismo, las dictaduras o la guerra. Cada una de estas imágenes oculta una historia única que serán inolvidables en el mundo y ocurrieron en Venezuela.

El Desnudo:

Un hombre se desnudó en plena autopista Francisco Fajardo, en Caracas, a manera de protesta contra la represión de los cuerpos de seguridad del Estado a las manifestaciones ciudadanas convocadas por la oposición en Venezuela.

La libertad se expresa desnuda. • ||•|| Tumbaron la publicación anterior. • #caracas #venezuela #20a

A post shared by ?? DoBa ??⚽️ (@donaldobarros) on

El inusitado método de protesta, captado en un vídeo, tuvo lugar este jueves a la altura de ciudad Banesco, según reportaron usuarios en Twitter. En la imagen se observa al hombre, tal como Dios lo trajo al mundo, subiéndose a una tanqueta militar apostada en el lugar.

La verdad viene desnuda, igual que la libertad. • ||•|| Venezuela. • #caracas #venezuela #20a

A post shared by ?? DoBa ??⚽️ (@donaldobarros) on

“Un perdigonzado se cura a los días, pero el hambre no”, dijo el hombre a los militares.

Distintas han sido las formas que los venezolanos han utilizado para exigir a las fuerzas policiales el respeto a su derecho a la protesta que les consagra la Constitución, pero ninguna había sido tan novedosa como esta. Por ahora.

A la dignidad, ni con agua:

Una mujer de 50 años, identificada como Irma Bello, fue agredida brutalmente con el chorro de agua de una tanqueta de la GNB, durante la protesta opositora que se desarrolla este 19 de abril en Cuidad Guayana, estado Bolívar.

Bello sufrió fuertes heridas en su rostro, y fue trasladada por los demás manifestantes hasta el Hospital Uyapar donde se encuentra estable.

Frente a frente:

Imágenes exclusivas de una señora que se enfrentó sola a una tanqueta en la avenida Francisco Fajardo de Caracas. En las gráficas de Régulo Gómez para LaPatilla.com, se observa a esta valiente mujer venezolana como un ejemplo de resistencia ante la brutal represión bolivariana, en la búsqueda de un país mejor.

Pura ternura (El osito):

Joven detenido en Altamira 22A Caracas, (16 años)

A post shared by Braulio Jatar (@braulio_jatar) on

Algunas máscaras antigas captaron nuestra atención y también se viralizaron por las redes, «El osito» con tu «tetero» fue una de ellas.

En búsqueda de esa inocencia que al crecer decidimos abandonar por sentir vergüenza de ella. • #caracas #venezuela

A post shared by ?? DoBa ??⚽️ (@donaldobarros) on

Cuatro contra todos:

Caracas, Venezuela, Cuatro / EFE @miguelgutierrezphoto

A post shared by El Farandi? (@elfarandi) on

Unos han intentado persuadir la represión con la negociación, otros desnudándose. Este joven se llevó su cuatro.

No podíamos dejar a nuestros seguidores sin su #TGIF ¡Feliz fin de semana! de parte de todo El #FarandiTeam

A post shared by El Farandi? (@elfarandi) on

Enfrentamientos en la autopista Francisco Fajardo entre manifestantes y cuerpos de seguridad, Caracas 20 de Abril

A post shared by Braulio Jatar (@braulio_jatar) on

 

Hermana:

22 de abril de 2017. • #caracas #venezuela #22a

A post shared by ?? DoBa ??⚽️ (@donaldobarros) on

Una monja que intentó mediar con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la «Marcha del Silencio» compartió unas palabras después de su encuentro.

“No nos dejaban pasar y queríamos ir a Montalbán. Empezaron a tirar sus bombas, y yo ya venía preparada”.

La religiosa contó que en la concentración pasada en Chacaíto se dirigió al jefe de la GNB y le preguntó que como era posible si ellos son venezolanos y «nosotros venezolanos tienen que respetar».

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se solidarizó con la monja a través de las redes sociales: «Incluso la noche más oscura terminará con la salida del sol» Dios la bendiga y acompañe Hermana Esperanza!”.

Vestido para la ocasión:

De nuestra fotógrafa Gaby Gómez encontramos a este joven vestido para la ocasión, elegantemente trajeado como el tenebroso Jigsaw, cualquiera que lo ve sabe que encontrará problemas… o al menos así es en las películas y por eso es el protagonista de esta nota.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

113
155 shares, 113 points

Dando de qué hablar...