¿Quién ganó? La batalla reggaetoneros que paralizó a toda América Latina

Los cantantes urbanos Residente y Tempo empezaron a lanzarse líricas por las redes sociales1 min


9
72 shares, 9 points

Residente vs. Tempo. ¿De qué trata? Una batalla verbal entre dos importantes representantes de la música urbana latina ha llamado la atención de la prensa y fans del reggaetón durante los últimos días. Se trata de la pelea entre Residente, ex Calle 13, y Tempo. Sigamos con todos los detalles. 3, 2, 1.

Todo empezó cuando Tempo, un veterano del género en Puerto Rico, lanzó «Calle sin salida», tema directamente dirigido a Residente. Allí lo criticaba por haber abandonado el reggaetón, lo que el considera que fueron sus raíces. «Usaste el género como beneficio, pa’ tu capricho y como se vale to, to, René mam..e el bicho», dice la letra de la canción.

Pero lo más grave llegó con las amenazas. La frase «si te cojo te reviento» ha generado tanta polémica como la misma respuesta de Residente, quien no se amedrentó y respondió con más dureza.

Solo 72 horas después, el exintegrante de Calle 13 lanzó ‘Mis disculpas’, una canción en respuesta a Tempo. «Tirarte a ti es como abusar de un inválido, tirarte a ti es como abusar de un anciano, tirarte a ti es jugar ‘Veo Veo’ contra José Feliciano. Tú no eres real como una cirugía en la cara, tú no eres real como las tet.. de Sofía Vergara», dice Residente.

Como era de esperar, Residente generó mucha más polémica que Tempo por ser mundialmente más famoso y haber hecho referencias negativas a personas con discapacidades. Incluso algunos legisladores de Puerto Rico han mostrado su indignación por sus controvertidas letras.

Aunque la pelea promete traer varios encuentros más, lo cierto es que quizá solo se trate de una estrategia publicitaria donde el más beneficiado sea Tempo. Y es que el cantante pasó una buena temporada en prisión tras lo cual decidió relanzar su carrera musical y qué mejor que colgarse de Residente.

Tempo fue detenido y encarcelado en el 2002 por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas. Además era sospechoso de asesinatos, secuestros y robos. Fue condenado a 24 años de prisión aunque algún tiempo después su sentencia fue reducida a 11 años. Incluso sus fans crearon un movimiento llamado ‘Free Tempo’ para juntar firmas y reclamar su libertad.

Con información de Trome.pe

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

9
72 shares, 9 points

Dando de qué hablar...