Conoce a los latinos nominados a los Grammy anglo [Fotos]

2 min


0
57 shares

[dropcap]C[/dropcap]alle 13, Juanes y Jorge Drexler irán por un Grammy en representación de los latinos, anunció ayer la Academia de la Grabación estadounidense, que organiza los mayores premios de la música en EE UU.

juanes
Juanes

Beyoncé Knowles y Sam Smith, con cinco nominaciones cada uno, parten como favoritos en la 57ª edición del galardón norteamericano.

“Residente” y “Visitante” compiten en la categoría mejor álbum latino de rock, urbano o contemporáneo, con su aclamado disco Multiviral, que ha reinventado el sonido del grupo boricua.

“Detrás de la máquina”, de los colombianos Chocquibtown; “Bailar en la cueva”, del uruguayo Jorge Drexler; “Agua maldita”, de los mexicanos Molotov y “Vengo”, de la chilena Ana Tijoux completan la lista de postulados en esa categoría.

En el rubro de mejor álbum latino pop se batirán “Tangos”, de Rubén Blades; “Elypse”, de Camila; “Raíz”, de Lila Downs, Niña Pastory y Soledad; “Loco de amor”, de Juanes y “Gracias por estar aquí”, de Marco Antonio Solís.

Otras figuras nominadas en categorías latinas son Vicente Fernández, Carlos Vives, Totó La Momposina y Pepe Aguilar. Los ganadores se darán a conocer en una gala en Los Ángeles el 8 de febrero.

carlos-vives3
Carlos Vives

La rapera y modelo Iggy Azalea está nominada a grabación del año por el primer éxito que coloca en el mercado, Fancy. En esta categoría compiten también Meghan Trainor con “All About that bass”; el súper hit de Taylor Swift Shake it off; “Stay with me” de Sam Smith y “Chandelier”, de Sia, que consiguió su primera nominación tras una carrera de dos décadas.

Los temas que se medirán en el renglón de Canción del año son “Take me to church”, de Hozier; además de las canciones ya citadas de Trainor, Sia, Swift, Sam Smith y Azalea.

Estos dos últimos competirán además como mejor artista nuevo, categoría en la que también se baten Brandy Clark, Haim y Bastille.

A diferencia de como suele hacer en otras ediciones, la Academia de Grabación desveló, a lo largo del día, a través de las cuentas Twitter de algunos artistas y de otros medios, el resto de los nominados.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...