¿Cuántos años tenía cada actor de Spiderman cuando era Peter Parker?

En cada versión para la gran pantalla, Spider-Man ha sido un estudiante de instituto, pero los actores que lo interpretaron no eran precisamente adolescentes. Aquí te contamos qué edad tenían.4 min


0
63 shares

Tres actores adultos han interpretado a Peter Parker, también conocido como Spider-Man, el protector adolescente de la ciudad de Nueva York en el Universo Marvel. Tras una serie de películas para televisión en los años setenta y ochenta, Spider-Man, de Sam Raimi, llegó a la gran pantalla en 2002 con Tobey Maguire como Peter Parker.

Después de dos secuelas, Andrew Garfield se hizo cargo del papel en el reinicio de The Amazing Spider-Man de Marc Webb, pero Tom Holland fue elegido para el papel después de que Sony y Marvel llegaran a un acuerdo que permitió al lanzarredes formar parte del Universo Cinematográfico Marvel: Civil War antes de saltar a su primera aventura en solitario en Spider-Man: Homecoming.

Spider-Man siguió apareciendo en las épicas conclusiones de la Saga del Infinito del MCU, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, así como otros dos proyectos en solitario, Spider-Man: Far From Home, el epílogo de la Saga Infinity, y Spider-Man: No Way Home, que trataba sobre el multiverso, reuniendo a los tres Peter Parkers de acción real de las películas de Spider-Man. Se supone que Peter Parker tiene entre 15 y 17 años, pero los actores que lo han interpretado siempre han sido bastante mayores.

Tobey Maguire tenía 26 años cuando comenzó el rodaje de Spider-Man

Spider-Man, de Sam Raimi, pasó años en el infierno del desarrollo, y cuando el proyecto por fin tuvo fecha de estreno, se retrasó un año, por lo que el rodaje comenzó oficialmente a principios de 2001. En ese momento, Tobey Maguire tenía 26 años e interpretaba a Peter Parker como un joven de 17 años que cursaba el último año de instituto. La diferencia de edad entre los demás actores de la trilogía Spider-Man de Raimi es un detalle a menudo criticado, ya que James Franco tenía 23 años y Kirsten Dunst 19. En Spider-Man 2 y Spider-Man 3 vimos a un Peter Parker más maduro, que ya no era un adolescente, ya que rondaba los 19-21 años en Spider-Man 2 y los 22-24 en Spider-Man 3, mientras que Maguire tenía 28 y 31 durante el rodaje.

Andrew Garfield fue el actor más veterano de Spider-Man

Tras la cancelación de Spider-Man 4 de Raimi en enero de 2010, comenzó rápidamente la producción de The Amazing Spider-Man, colocando al actor británico Andrew Garfield en el papel titular de Peter Parker, alias Spider-Man, aunque tampoco era un adolescente. The Amazing Spider-Man se estrenó en 2012, pero el rodaje comenzó en diciembre de 2010. Eso significa que Garfield tenía 27 años cuando interpretó por primera vez a Peter Parker, que en esta versión volvió a figurar como un joven de 17 años. La secuela llegó dos años después y mostraba a Peter en su graduación del instituto, por lo que debería haber tenido 18 años. Garfield, en cambio, ya tenía 30 cuando comenzó el rodaje en 2013.

Tom Holland es el que más se acerca a la edad real de Peter Parker

Marvel Studios optó por centrarse en un Peter Parker más joven, ya que el simpático vecino Spider-Man tenía 15 años durante su introducción en Civil War en 2016, y Tom Holland tenía 18 en el momento del rodaje. Esta elección más joven para el personaje ayudó a que la percepción de Peter de Tony Stark como una figura paterna se sintiera más creíble. En el momento del rodaje de Spider-Man: Homecoming, Holland tenía 20 años, lo que le convertía en el actor más joven en interpretar a un Peter Parker adolescente en acción real, y el más cercano a la edad del personaje, aunque esto se alargaría tras Vengadores: Spider-Man: Lejos de casa se sitúa cinco años después del chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War, y dado que Peter fue chasqueado todavía tiene 16 años durante Far From Home.

El rodaje de su segunda película en solitario como Spider-Man tuvo lugar en 2018, por lo que Holland tenía 22 años. Spider-Man: No Way Home tiene lugar inmediatamente después de la escena post-créditos de Spider-Man: Far From Home, lo que significa que Peter Parker todavía tiene 16 o 17 años. No Way Home terminó de rodarse en marzo de 2021, lo que sitúa a Holland con 24 años. Holland sigue estando más cerca de la edad de Peter que Maguire y Garfield, pero Marvel Studios está permitiendo que la diferencia de edad aumente a medida que se desarrolla su historia en el MCU.

El actor de Miles Morales en Spider-Verse, Shameik Moore, también tenía una gran diferencia de edad.


Aunque no interpreta a Peter Parker, Miles Morales es el principal Spider-Man de la franquicia Spider-Verse de Sony, una versión animada de Spider-Man a la que pone voz Shameik Moore. Incluso más joven que las iteraciones de acción real de Peter Parker, se supone que Morales tiene 14 años, pero Moore tenía 23 cuando puso voz al personaje. Sin embargo, esto es mucho menos notable que las diferencias de edad entre Maguire, Garfield y Holland y su papel adolescente, ya que Morales es un Spider-Man animado. Tal vez esto continúe si Miles Morales entra en el MCU, sobre todo porque todos los actores que han interpretado a Spider-Man -cualquiera que sea su versión- han sido mayores que el propio personaje.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...