Desde un Boxeador hasta un Desertor veremos en el cine venezolano este 2015 [Videos + Foto]

4 min


0
92 shares

[dropcap]C[/dropcap]on el fin del 2014 dejamos buenas nuevas en cuanto al Cine Venezolano se refiere, pues a pesar de que fue un año «tambaleante», la industria cinematográfica en el país se anotó unos tantos, siendo el más importante, el Premio «Goya» logrado por la película «Azul y No Tan Rosa» de Miguel Ferrari, en febrero pasado, como la Mejor Película Iberoamericana, galardón por el cual podría aspirar en la próxima edición, la cinta «La Distancia Más Larga» de Claudia Pinto Emperador.

Por Ernesto Angulo para [El Farandi]

Azul y No Tan Rosa Afiche
Azul y no tan rosa

Asimismo, dejamos una buena noticia que esperamos se termine de cristalizar en 2015, como es la preselección del filme «Libertador» de Alberto Arvelo, para poder optar por el Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera. De ser vista con buenos ojos por la Academia, sería la primera vez que una película venezolana, compite por la estatuilla dorada en esta mención.

Junto con estos dos grandes logros, también quedaron los mas de 4 millones de espectadores que disfrutaron del cine local y los 77 premios internacionales logrados en diversos festivales, que le han otorgado aún más notoriedad a las producciones locales fuera de nuestras fronteras.

Libertador
Libertador

En 2015, según informó recientemente Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) en su cuenta en twitter: @Lossadacnac, se tiene previsto estrenen varias producciones, pues entre 30 y 53 filmes, esperan por ser proyectados en la gran pantalla.

En [El Farandi] ofrecemos un breve adelanto de lo que veremos en los próximos meses, así que bien atentos, preparense que lo que viene, demuestra cuanto ha evolucionado la industria cinematográfica en el país.

Kilómetro 72 de Samuel Henríquez (Trailer)

KM 72
KM 72

Un thriller policial de esos que ponen a pensar al espectador. El adelanto promete un filme sorprendente. Su estreno está previsto para el 7/2 de 2015. Esperamos ver esta producción cinematográfica y saber si es tan impactante como lo demuestra su avance.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=Lb7J-e5RfWg» height=»360″]

Tres Bellezas de Carlos Caridad (Trailer)

3 Bellezas
3 Bellezas

Toda niña venezolana desea ser reina o al menos antes así lo deseaban. Pese a la reflexión, el panorama actual tampoco es distinto al de hace unos años, lo que ocurre es que no se expone abiertamente y por esta onda se nos presenta 3 Bellezas. Georgina Palacios es una de las protagonistas de este sorprendente filme.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=HE4ssE0pd2s» height=»360″]

Hasta que La Muerte Nos Separe de Abraham Pulido (Detrás de Las Cámaras)

HQLMNS Imagen
Hasta Que La Muerte Nos Separe

Finalmente veremos en las salas de cine la producción del realizador Abraham Pulido, en el que se mezcla, el ring y la belleza en una especie de «Otelo» modernizado y adaptado al mundo boxístico. Alexandra Braun, Zapata 666 (en una estupenda actuación) y Juan Carlos García, entre otros, participan en este filme, en el que por cierto, el diseñador Gionni Straccia también tiene algo dentro de esta.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=kH-LShYSpwU» height=»360″]

Tamara de Elia Schneider (Detrás de Las Cámaras)

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=QUcULGMkJ6k» height=»360″]

El personaje más controversial interpretado por el actor Luis Fernández, será el que veremos en Tamara, basada en la historia de Tamara Adrián, la abogada venezolana que se sometió a una cirugía de reasignación de sexo y cuya vida ha generado cierta polémica.

El Desertor de Raúl Chamorro Guerra (Trailer)

El Desertor Afiche
El Desertor

Las humillaciones y los maltratos físicos a los que se veían sometido los jóvenes campesinos en el ejército en los años 80, serán plasmados en esta película en la que un joven trujillano decide echar todo por la borda.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=EPuD_Ow02fk» height=»360″]

Azul como El Cielo de Andrea Ríos (Detrás de Las Cámaras)

Azul como EL Cielo - Tras Cámaras
Azul Como El Cielo

Nuevamente Andrea Rios nos trae a la pantalla grande un drama familiar, de esos que ponen a reflexionar a los espectadores. Aquí les dejamos un «behind the scenes», en el que se muestra un poco de lo que en ella veremos.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=V4QvGv3PlDM» height=»360″]

Nikkei (Documental) de Kaori Flores (Trailer)

Nikkei
Nikkei

En este documental nos transportaremos al contexto general de la inmigración asiática hacia América Latina, no sin antes pasar por la esclavitud en los campos peruanos y las campañas mediáticas antijaponesas durante la Segunda Guerra mundial.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=W96i8gKeK_I» height=»360″]

El Silencio de Las Moscas (Documental) de Eliézer Arias (Trailer)

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=ld1teomTv2E» height=»360″]

Un interesante vistazo a la serie de suicidios registrados en comunidades del Páramo Andino. Un importante trabajo etnográfico se llevó a cabo para poder realizar este trabajo documental.

Sabino Vive
Sabino Vive

Además, los documentales Sabino Vive de Carlos Azpúrua y Ti@s de John Petrizzeli, el mismo de «Er Relajo del Loro» (2012), serán vistos próximamente en la pantalla grande, junto a otros grandes estrenos que serán anunciados en los próximos meses. Mientras esperamos a su llegada la cartelera cinematográfica, cruzemos los dedos para que el director Alberto Arvelo y el actor Edgar Ramírez, vayan por la estatuilla dorada. Aahh se nos olvidaba que la música compuesta para esta superproducción, por el director de Orquesta Gustavo Dudamel, también podría tener chance en este galardón. [EA]

¡Qué emoción Dudamel!

 

Tumblr
Tumblr

 

 

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
92 shares

Dando de qué hablar...