Las secuelas de Avatar buscan posicionarse como referencias de la cultura popular

1 min


0
68 shares

[dropcap]L[/dropcap]as secuelas de Avatar, Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4, empezarán a rodarse este año y, respectivamente, llegarán a los cines en 2016, 2017 y 2018. El pasado mes de diciembre, la película de James Cameron, la más taquillera de la historia, con casi 3.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo- cumplió cinco años desde su estreno pero, ¿por qué nadie se acuerda de ella?

Archivo
Avatar

El periodista de Forbes Scott Mendelson se preguntó entonces por qué Avatar no ha dejado huella pese a su sorprendente rendimiento en taquilla. [pullquote_right]»Los niños no juegan a Avatar en el recreo y tampoco con muñecos en sus casas»[/pullquote_right], escribía Mendelson. «Hay muy poco o nada ‘merchandising’ en las tiendas y la mayoría de los espectadores no pueden nombrar el nombre de ninguno de los personajes de la película o de los actores que aparecen en ella. Avatar tampoco inspiró una legión de imitadores, salvo quizá la desastrosa John Carter de Walt Disney«. ¿Crees que cambiará todo con sus continuaciones?

quaritch_in_amp_suit_avatar
Avatar

Como bien indicaba Matt Singer de Screen Crush, la curiosidad y el nerviosismo rodean a Avatar 2, Avatar 3 y Avatar 4. Sam Worthington y Zoe Saldana regresarán como los Na’vi Jake Sully y Neytiri. Los guiones se han escrito simultánea y concienzudamente y, por si fuera poco, también se prevé la apertura de un parque de atracciones temático. James Cameron ha prometido que la audiencia se quedará boquiabierta al ver el resultado. Conoceremos las profundidades de Pandora: nuevos mundos, nuevos hábitats y nuevas culturas pero, ¿conseguirán las secuelas y la franquicia arraigarse a la cultura popular.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...