15 personajes de Marvel más cambiados en las películas [Imágenes]

7 min


-2
57 shares, -2 points

[dropcap]E[/dropcap]l Universo Cinemático de Marvel es sin duda alguna la franquicia más popular de películas del momento, ha producido películas excelentes llenas de acción con grandes escenas de llenas de efectos especiales, inteligentes historias y personajes interesantes.

Estos personajes por supuesto nacieron de las historietas originales de Marvel y tienen más de 70 años desarrollándose. Lo que nosotros vemos en el cine es una pequeña fracción de lo que todo el personaje y la historia tiene para ofrecer, y si bien algunos han sufrido cambios mínimos muchos de los personajes han llevado un golpe del martillo nerfeador de Marvel.

15. Loki

Loki
Loki

Indiscutiblemente el personaje más popular del Universo Cinemático de Marvel, Loki se vió afectado de manera intensa por el martillo nerfeador de Marvel.

En los cómics Loki es tan amenazador por sus habilidades físicas como por sus habilidades mágicas. Posee una súper fuerza y durabilidad que combinadas con sus habilidades de pelea lo hacen letal, sus habilidades mágicas no tienen rival, algo que no se ha explorado completamente en el cine. Loki puede hacer más que ilusiones, puede volar, usar telepatía y telekinesis, teletransportación y además puede re arreglar moléculas y disparar bolas de fuego, entre otras cosas.

14. Korath

 Korath
Korath

La figura de Korath fue increíblemente disminuida a la presencia que tiene en los cómics. Conocido como el Perseguidor, Korath es un poderoso miembro de la raza Kree que fue sometido a ingeniería cyber-genética, y como resultado es muchísimo más fuerte y resistente que cualquier otro Kree.

Es experto en cyber-genética y artes marciales lo que lo hace increíblemente inteligente. Sus habilidades varían, puede localizar individuos mediante el rastreo de sus ondas cerebrales, volar, entre otras cosas. En Guardianes de la Galaxia, Korath no era más que un sidekick, no demostró ningún poder y fue asesinado fácilmente por Drax.

13. Drax

Drax
Drax

Aunque la interpretación de Drax el Destructor de Dave Bautista fue excelente, los orígenes del personaje dejan mucho que desear una vez comparados con el cómic.
Drax es un personaje creado de manera artificial por el abuelo de Thanos, Kronos. Kronos tomó el espíritu del humano Arthur Douglas (un hombre cuya familia fue atacada y asesinada por Thanos) y lo puso dentro de un poderoso cuerpo creado con el único propósito de matar a Thanos.

Drax posee habilidades físicas superhumanas, puede detectar otros seres (particularmente a Thanos) y dispara bolas de fuego. La versión de Bautista es básicamente un alienígena encarcelado que es bastante fuerte, pelea bien y tiene buen manejo de los cuchillos.

12. Hawkeye

Hawkeye
Hawkeye

Concentrémonos un segundo en la diferencia de atuendos. Ok. Hawkeye en los cómics es un personaje titular, mientras que en el Universo Cinemático de Marvel está criminalmente poco utilizado. Eso y que, además, los fanáticos matarían por ver a Renner utilizando un atuendo algo más parecido a la fuente original.

11. Irani Rael

Irani Rael
Irani Rael

Glenn Close interpretó a una Irani Rael mucho más “burocrática” que su contraparte en los cómics. En la versión de los cómics Rael es parte de la raza alienígena Rigellian, que termina convirtiéndose en una Centurion de los Nova Corps, el rango máximo militar.

Utilizaba una armadura y era capaz de utilizar todos los poderes básicos de los Nova Corps, volar, bolas de energía, aumentar sus habilidades físicas, etc. Ninguna de estas habilidades fueron utilizadas por Close en la película, además era una Xandarian y bastante mayor.

10. Rhomann Dey

Rhomann Dey
Rhomann Dey

La imagen dice suficiente. En los cómics, Dey es el líder de los Nova Corps y como miembro activo de su fuerza de batalla tiene una contextura atlética, además es bastante joven. Tiene las habilidades que comparte con todos los Nova Corps, es decir, aumento de sus capacidades físicas, rayos de energía y absorción, puede volar, etc.

En las películas lo interpretó John C. Reilly. Tampoco tenía el rango militar de los cómics, ni demostró tener ningunas habilidades.

9. Odin

Odin
Odin

Por razones de lógica el Odin de la película interpretado por Sir Anthony Hopkins no puede llegar a la par de su contraparte en los cómics. ¿Quién hubiese disfrutado de la película si Odin tuviese la capacidad de destruir galaxias y utilizar rayos de energía que ‘eliminan’ planetas? Su poder en los cómics no tiene nivel, además de que es descrito como alguien bastante inmenso, a niveles absurdos.

La versión de Marvel es más acercada a la “realidad”, y aunque dejan claro que es un ser poderoso no ha demostrado nada ni remotamente cerca al nivel de poder que tiene Odin en los cómics.

8. Kurse

Kurse
Kurse

Kurse apareció como un villano secundario en Thor: The Dark World, y aunque su apariencia era bastante impresionante, sigue siendo muy diferente al personaje visto en las historietas. En el cómic, Kurse es el Elfo oscuro más poderoso de todos, tiene una fuerza física y resistencia sin par, y podía incrementar su fuerza mediante el uso de una armadura, también tenía la habilidad de buscar y encontrar enemigos a pesar de las largas distancias y tenía debilidad hacia el hierro.

Ninguna de estas habilidades fueron demostradas en la película, donde Kurse se transforma en quien es rompiendo una piedra maldita que a la larga acortaba su vida.

7. Aldrich Killian

Aldrich Killian
Aldrich Killian

La versión de Guy Pearce de Aldrich Killian tiene muchas diferencias con su contraparte en el cómic. A pesar de que ambos personajes crearon el virus Extremis y lo utilizaron para su propio beneficio, Killian en el cómic se sintió tan culpable por haber vendido el virus a terroristas que termino suicidándose, mientras que la versión de Pearce no mostró señales de culpa alguna y se convirtió en un villano.

6. Ronan

Ronan
Ronan

La única diferencia física importante entre el Ronan de los cómics y el del cine, es que en los cómics el personaje tiene una armadura más metálica y cibernética. Pero son fácilmente identificables como el mismo personaje.

La diferencia más importante recae en su personalidad y poderes, en la versión del cómic Ronan tiene arranques de heroísmo y sus poderes eran mucho más variados, mediante el uso de su arma universal, Ronan es capaz de proyectar rayos de energía, manipular moléculas, volar, crear campos de energía, teletransportarse a grandes distancias y crear campos de desplazamiento en el tiempo.

En la versión de la película Ronan es completamente malvado y el único poder que tiene es mediante el uso de la Orbe.

5. Arnim Zola

Arnim Zola
Arnim Zola

Aunque los orígenes del Doctor Arnim Zola son similares en ambos universos, en las historietas el villano construye un cuerpo robótico especialmente modificado al que le falta la cabeza, y su propia cara era proyectada holográficamente en su pecho.

En la versión de la película el Dr. Zola termina siendo una consciencia eléctrica dentro de una vieja computadora de S.H.I.E.L.D.

4. The Collector

The Collector
The Collector

La versión de Benicio del Toro como The Collector en Guardianes de la Galaxia y en la escena al final de los créditos de Thor: The Dark World está bastante alejada de su contraparte en los cómics.

The Collector es un ser exageradamente poderoso y malévolo que forma parte de un grupo conocido como Los Antiguos del Universo. Entre sus poderes están: Cambio de formas, habilidades precognitivas, rayos de energía y manipulación, telepatía y una inmortalidad efectiva. La versión de Del Toro aunque muy interesante aún no se muestra relevante en las películas.

3. Whiplash

Whiplash
Whiplash

Las diferencias más grandes entre el Whiplash del cómic y el de las películas no se encuentran en su apariencia o en el rango de poderes, si no en el hecho de que son personajes completamente distintos.

Whiplash es el nombre que toman varios villanos del cómic de Iron Man, entre ellos Mark Scarlotti, Leeann Foreman, un personaje sin nombre y por último Anton Vanko. Además de esto, en el Universo Cinemático de Marvel Whiplash realmente era una fusión entre la versión de uno de los Whiplash del cómic (Anton Vanko) y el Dinamo Carmesí.

 

2. Malekith

Malekith
Malekith

Ignorando el cambio estético (que indiscutiblemente fue para mejor) el personaje de Malekith fue una gran decepción para los fanáticos de los cómics y un gran desperdicio de un excelente actor, Christopher Eccleston.

En la versión del comic, Malekith posee una gran variedad de poderes que van desde a volar, convertirse en niebla (y en cualquier otro objeto), cambio de apariencia, el poder de la ilusión, maleabilidad física y por último lanzar bolas de energía, que fue el único poder que demostró tener en el cine y únicamente porque poseía en ese momento una Infinity Stone. En comparación el Malekith del cine demostró ser muy pobre.

1. El Mandarin

El Mandarin
El Mandarin

Sin duda alguna, la mayor falla de Marvel hasta la fecha, y la más controversial por mucho, ha sido la alteración del Mandarín en el Universo Cinemático de Marvel. En los comics, El Mandarin es el único enemigo de Iron Man capaz de ganarle en un combate mano a mano, tiene 10 anillos alienígenas que le dan poderes como la telepatía, control sobre el metal, teletransportación, entre otras, y además es un experto en artes marciales.

En comparación, en la tercera película de Iron Man el Mandarin fue presentado como un actor británico borracho que era la cara de las actividades terroristas de Aldrich Kilian. Marvel nos quitó la oportunidad de ver a un poderoso villano sino que también desperdició el uso del excelente y aclamado actor Sir Ben Kingsley. Aunque el corto de Marvel ‘All Hail the King’ explicó que el verdadero Mandarin existe y aún no ha aparecido, la oportunidad de entregarnos un excelente villano con una interpretación más que ideal fue desperdiciada.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
57 shares, -2 points

Dando de qué hablar...