Los Premios Emmy cambian sus reglas para la próxima edición

2 min


0
57 shares

[dropcap]L[/dropcap]a Academia de Televisión ha decidido realizar algunos cambios respecto a algunas ambigüedades que produjeron cierta controversia en la pasada gala de los premios Emmy. Así, se han establecido unas nuevas reglas para las categorías de comedia, drama y miniserie, que afectarán a algunas importantes ficciones, según informa The Hollywood Reporter.

En la categoría de comedia, la Academia ha definido comedia como aquella serie cuyos episodios duren 30 minutos o menos. De esta manera, la nominada Orange is the new black pasa a la categoría de drama. El lado positivo de este cambio es que, tanto en comedia como en drama, se va a incluir a un nominado más, compitiendo así siete series en cada categoría.

Emmy
Emmy

Por su parte, la categoría de miniserie pasará a denominarse serie limitada y se entenderá como tal aquellas ficciones de dos o más episodios con una duración total de, al menos 150 minutos, que cuenta una historia completa. A lo que se añade que no puede contar con los mismos personajes principales en las temporadas siguientes.

Además, las categorías de mejor actor invitado y actriz invitada, tanto en drama como en comedia, también ha sufrido un cambio. Se excluirá de las nominaciones a aquellos intérpretes que aparezcan durante un porcentaje superior al 50% de los episodios de la serie.

A estos cambios se suma que la categoría de Mejor Serie de Comedia, Variedades o Música se dividirá en dos categorías diferentes, conversación y sketch, pasando esta última a la ceremonia de Artes Creativas. Por último, se ha anunciado que la participación se verá también ampliada. Todos los miembros con derecho a voto en la ronda de una categoría de nominación ahora son elegibles para votar en la ronda final de esa categoría.

El presidente de la Academia, Bruce Rosenblum, ha asegurado que estos cambios se deben a la evolución de las series de televisión. «A medida que nuestra creciente membresía crea y produce más contenido para plataformas en constante cambio, los cambios actuales en las normas y procedimientos son vitales», ha sentenciado. A lo que ha añadido una advertencia: «Estamos seguros de que en los próximos años vamos a seguir cambiando nuestras reglas según crezca nuestra industria».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...