¡Selena, la reina del tex-mex, vive a través de su música!

3 min


0
71 shares

[dropcap]A[/dropcap] dos décadas de su muerte, Selena aún porta la corona de la reina del tex-mex y continúa vigente a través de los covers de sus canciones hechos por bandas como Moderatto y los Kumbia Kings, además de múltiples homenajes tanto musicales como en cine.

Jennifer Lopez, quien saltó a la fama al interpretar a la cantante que fue asesinada por Yolanda Saldivar, presidenta de su club de fans, consideró que llevar a la pantalla grande a Selena le enseñó a tomar decisiones en el mundo del entretenimiento.

“Yo siempre pienso en eso cuando las cosas son difíciles y tienes la oportunidad y la fortuna de estar por muchos años en esto. He tenido la bendición de la gente, pero siempre pienso en que Selena me enseñó todas esas cosas. Cómo navegar en esta vida.

selena2

“Selena siempre está dentro de mí como parte importante de ese momento de mi vida, no solo por la comunidad que me vio como actriz, sino por todo lo que aprendí de conocerla y estudiarla como persona: una jovencita que empezó en este negocio a los 10 años; cómo actuaba en esto que no es fácil a veces y lo hizo con muchas sonrisas y con mucho corazón”, declaró J.Lo en su reciente visita a México.

La presencia de la reina del tex-mex se mantiene a través de su particular ritmo que ha sido retomado por figuras como Moderatto, que en Malditos Pecadores, su más reciente producción discográfica, hace cover de “Amor prohibido”, uno de los temas favoritos de Jay de la Cueva.

“Desde hace mucho teníamos ganas de hacer una canción de Selena, ésta se grabó para el disco Malditos pecadores, con el que vamos a celebrar sus 20 años de muerta y a homenajearla”, declaró el vocalista.

selena3

Fernando Rivera Calderón, locutor del programa El weso, en W Radio, y vocalista de Monocordio, retomó “Como la flor”; el también crítico musical considera que el sonido de Selena fue un referente para que se abrieran las puertas a la música latina en el mercado estadunidense.

“A Selena le tengo mucho aprecio, el día de su muerte lo recuerdo claramente porque era una cantante con una gran sensibilidad y una gran posibilidad de conectarse con el público, no solo con el que oía la música grupera en aquel entonces, porque también la escuchábamos los roqueros, los cumbiancheros, los poperos; logró con su voz y sus canciones ganar a muchas voluntades alrededor de su música”.

Conmemoración

Abraham Quintanilla aceptó una propuesta de la oficina de Convenciones y Turistas de Corpus Christi para lanzar el Festival de la Flor el 17 y 18 de abril, con la presencia de A.B. Quintanilla y los Kumbia King’s All Starz, Chris Pérez (viudo de Selena), Little Joe y La Familia, Los Lobos y otros.

selena5

El festival tendrá lugar un día después del cumpleaños de la cantante, que nació el 16 de abril de 1971.

Desde el 26 de febrero hasta el 18 de abril, el Museo Histórico de Lake Jackson, Texas —donde Selena vivió hasta los nueve años, cuando la familia se mudó a Corpus Christi— exhibe imágenes de la artista tomadas por el fotógrafo Frank Herring.

La galería Chicano Humanities Art Council de Denver presenta otra exhibición que incluye actividades musicales que estará abierta al público del 31 de marzo al 25 de abril.

En abril, la ciudad de San Antonio planea una carrera de 5 kilómetros llamada “Bidi Bidi Fun Run” (en alusión al éxito de Selena “Bidi Bidi Bom Bom”), cuyos fondos recaudados serán para la Fundación Selena.

ESP-LIB SELENA-VIUDO

Televisa transmitió un especial, en homenaje a Selena, con invitados como Bobby Pulido, Diana Reyes y Margarita “la Diosa de la cumbia”. El programa incluyó una entrevista con la familia de la cantante, así como el último concierto que Selena dio el 26 de febrero de 1995 en el Astrodome de Houston, Texas, ante 61 mil personas.

Su legado

Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien continúa cumpliendo cadena perpetua, el 31 de marzo de 1995

Más de 10 discos con sus canciones han sido lanzados después de su muerte.

selena4

Figuras como Paulina Rubio, Samo, Cristian Castro y Selena Gomez han hecho nuevas versiones de sus exitosos temas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
71 shares

Dando de qué hablar...