11 agrupaciones por las que seguro lloraste cuando se disolvieron

8 min


2
57 shares, 2 points

[dropcap]H[/dropcap]ace días el fenómeno más popular de las agrupaciones «boybands», One Direction volvió a estar en todas las principales páginas y portales de noticias, por la esperada pero no menos sorpresiva salida de uno de sus integrantes, Zayn Malik.

Por: Newmeiker Quintero

LEER MÁS: Esta habría sido la razón de la salida de Zayn Malik de One Direction

 

Para nadie es un secreto que en cualquier banda, grupo, dúo, la vida artística es muy corta; desde problemas con el manager, inconformidad con el grupo, interés distinto o porque simplemente quiere hacer una carrera como solista, son algunos de los motivos porque los integrantes de estas famosas agrupaciones toman la decisión de dejar por completo su vida como “estrellas”.

One Direction
One Direction

De Justin Timberlake a Calle Ciega (Venezuela), los cantantes que han dejado a sus bandas por seguir su carrera como solistas o simplemente por alejarse de la música.

Aquí en [El Farandi] hemos decidido hacer un especial para recordad a esas agrupaciones, nacionales e internacionales, que nos robaron suspiros, lagrimas, buena música y que ya no están con nosotros:

SPICE GIRL

Spice Girls
Spice Girls

Geri Halliwell mejor conocida como Ginger Spice decidió separarse de las Spice en 1998, dando a conocer su última canción «Goodbye». La razón por la que Geri se separaba era porque ya preparaba su disco solista Schizophonic del cual pronto conocimos su primer sencillo «It’s raining men».

Tres años después, en el 2001, las Spice Girls decidieron separarse. Y fue en 2007 cuando hicieron su primer reencuentro con una gira internacional en la que ofrecieron cerca de 50 conciertos al rededor del mundo.

Años más tarde se volvieron a unir en la clausura de los juegos olímpicos de Londres 2012, pero esta participación no significó otro reencuentro, simplemente fue por el evento.

NSYNC

Especial_Boy_Bands_7_

Después de terminar su gira Pop Odyssey en 2002, Justin Timberlake, integrante principal de NSYNC, decidió dejar la agrupación.El cantante aseguro que su desintegración no se debía a problemas con sus compañeros, más bien el problema fue con su manager, quien no estaba manejando bien su carrera, por lo cual JT decidió desvincularse y comenzar una carrera por separado. La cual no fue para nada una mala idea ya que desde que dio a conocer «Justified», su primer disco como solista, y hasta la fecha, todo es éxito para Justin.

OASIS

Especial_Boy_Bands_8_
Oasis

Liam Gallagher, Paul Arthurs, Paul McGuigan, Tony McCarroll y Noel Gallagher (hermano de Liam) eran los integrantes de Oasis, un grupo de rock británico. Los conocimos en 1991 y después de casi dos décadas de éxitos, giras, premios y reconocimientos, fue en 2008 cuando la banda lanzó su último álbum de estudio Dig Out Your Soul. ya que un año más tarde y tras una discusión de los hermanos Gallagher, Noel decidió abandonar el grupo. A los pocos meses, Liam anunció que el grupo continuaría sin su hermano, pero éste cambiaría de nombre a Bready Eye.

BACKSTREET BOYS

Especial_Boy_Bands_9_
Backstreet Boys

Después de 13 años de éxitos, Kevin Richardson decidió abandonar a los Backstreet Boys. Sin dar muchas explicaciones, Kevin sólo comentó que quería tomar otro camino en su vida por lo que debía dejar atrás a la banda con la que había compartido la última década. Más tarde la banda se separó por un tiempo, pero a finales de 2012 el grupo estaba de vuelta planeando una gira internacional de reencuentro, la cual hasta la fecha cuenta con Kevin, quien decidió volver por el momento.

JONAS BROTHERS

Jonas Brothers
Jonas Brothers

En el 2005 conocimos a los Jonas Brothers, banda pop integrada por los hermanos Nick, Joe y Kevin.

Juntos publicaron cinco álbumes, participaron en dos películas de Disney Channel y más tarde tuvieron su propia serie de televisión en el mismo canal.

En octubre de 2013, casi diez años después de darse a conocer, los hermanos anunciaron su separación y aunque en un inicio ninguno tuvo la iniciativa ni la intención de dejar la agrupación, para entonces Joe ya planeaba su álbum solista.

Hoy en día tanto Joe como Nick cuentan con su disco propio, mientras Kevin decidió alejarse de la música para enfocarse en su vida en familia junto a su esposa Danielle y su hija Alena.

THE WANTED

The Wanted
The Wanted

Casi al mismo tiempo que conocíamos a One Direction, también comenzábamos a escuchar The Wanted, otra boy band británica (al igual que 1D), que pronto se volvería de nuestras favoritas. En varias ocasiones Siva Kaneswaran, integrante de TW, pensó en abandonar la banda, asegurando que era demasiado para el, siendo una vida totalmente diferente a la que estaba acostumbrado, desde el hecho de convivir con sus compañeros en todo momento, hasta la fama internacional. Pero por más que se pensó, Siva no los abandonó.

En enero de 2014, la boy bando decidió separarse por un tiempo indefinido, y aunque no dieron muchas declaraciones al respecto, se decia que no podían ni querían competir contra One Direction y por tal motivo dejaban la música.

¿Planearan su regreso, ahora que Zayn dejó 1D?

En Venezuela y Latinoamérica también han pasado por esta situación, recordemos algunas de las más emblemáticas y recientes…

LOS CHAMOS

Los Chamos
Los Chamos

Fue un grupo venezolano de música pop, formado en Caracas en 1981. El sexteto vocal de bubblegum pop fue diseñado por el productor musical venezolano Luis Gerardo Tovar y por el empresario José Page, entonces presidente de la empresa discográfica Velvet de Venezuela, para aprovechar la popularidad del grupo puertorriqueño Menudo.

En 1980, la empresa discográfica Velvet hizo un cásting y formó el grupo Los Chamos, para competir con Menudo y Timbiriche. Grabaron un primer disco que solo salió en Venezuela y contenía canciones como: “Somos chamos”, “Renacer”, “Amor en inglés” (que fue la canción más famosa de ese disco). Los Chamos tuvieron un éxito considerable en Venezuela y México. En México solamente, vendieron más de dos millones de álbumes. En 1983 hicieron una película llamada Secuestro en Acapulco donde actuaron junto a Yuri y María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina. Luego de varias generaciones, En 1991 se disolvió la marca comercial Los Chamos.

MENUDO

Menudo
Menudo

Menudo fue una agrupación musical, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación sólo fue conocida en Puerto Rico. Menudo ha vendido unos 20 millones de discos en todo el mundo. En una segunda etapa fueron muy conocidos en España, varios países de Hispanoamérica, Filipinas y Estados Unidos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer también en Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido y Canadá.

Su idea era formar un grupo juvenil cuyos miembros se rotaran a medida que crecieran para que el grupo siempre estuviera integrado por adolescentes. Los miembros abandonaban la agrupación si llegaban a los 16 años de edad, si cambiaban de voz, si les crecía el vello facial o si se volvían demasiado altos. La primera formación incluyó a dos grupos de hermanos: Ricky Meléndez, Carlos y Óscar Meléndez (primos de Díaz) y Fernando y Nefty Sallaberry. El nombre vino después de un incidente durante su segundo ensayo, cuando la hermana de Díaz entró en la casa en donde se encontraban y, desconcertada, al encontrar cinco jóvenes bailando y cantando en el garaje, exclamó en voz alta: «¡Qué mucho menudo hay aquí!», la frase «pegó» y el grupo fue llamado Menudo.

En los próximos años, Menudo recorrió Puerto Rico presentándose en centros comerciales, fiestas patronales y otros eventos. En 1977, lanzaron su primer álbum titulado «Los Fantasmas». El título de pista fue un éxito para el grupo e incluso pudieron conseguir un programa de televisión en Telemundo Canal 2 cada sábado por la noche. Después de eso, publicaron un segundo álbum llamado «Laura».

Entre sus integrantes más destacados estuvieron Ricky Martin, Johnny Lozada, Robi Rosa, Xavier Serviá, y el venezolano Jonathan Montenegro.

VOZ VEIS

Vos Veis
Voz Veis

Voz Veis fue un sexteto vocal de Venezuela que ha tomado su nombre del habla local de Maracaibo, ciudad de donde surge esta agrupación vocal. Voz Veis, que significa algo así en la usanza del voseo zuliano en Venezuela como «tú decides» se hizo en 2007 la primera agrupación venezolana en ganar el Grammy Latino.

El grupo contaba con 6 cantantes principales: Carlos Labrador, Luis Fernando «Luigi» Castillo, Roberto Zambrano, Gustavo González, Santiago Castillo, y Luis Enrique Leal. Desde la salida de los hermanos Luis Fernando y Santiago Castillo, quien actualmente forma parte del dúo “San Luis”, el grupo decidió dar una pausa a su carrera musical pese a su éxito.

CALLE CIEGA

Calle Ciega
Calle Ciega

Calle Ciega fue un grupo de reggaeton de Venezuela. Iniciaron en el año 1996 con un estilo de merengue hip hop, terminando su evolución como una agrupación de música urbana con sabor venezolano, siendo uno de los pioneros en el género. Actualmente en su quinta generación están representados por cuatro jóvenes talentos: Aldo, Kevin, Sandy y Anderson. En la segunda generación del grupo tuvo cinco integrantes: Nacho, El Chino, Luifer, Kent y Emilio, digamos que fue la que tuvo más éxito de todas y actualmente cada uno desempeña una excelente carrera internacional, cada uno en sus diferentes proyectos internacionales.

Su sencillo “Mi Cachorrita” fue número uno por más de 23 semana en Venezuela, y por más de 35 en el top 20 en otros países en el Record Report. La generación actual se encuentra creando su nuevo disco, en una gira por varios países de Latinoamérica para volver a ganar popularidad.

RBD

RBD
RBD

RBD fue un grupo de pop mexicano, creado dentro de la telenovela Rebelde en 2004, formado por los cantantes y también actores Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez. El grupo se formó el 4 de octubre del 2004 hasta su separación, el último concierto fue en Madrid el 21 de diciembre del 2008.

En noviembre de 2004 lanzan su álbum debut titulado Rebelde. El cual tuvo mucho éxito internacionalmente. En septiembre de 2005 lanzan su segundo álbum de estudio, Nuestro amor, recibiendo su primera nominación en los Grammys Latinos. En 2006 lanzan su tercer álbum, Celestial y su primer álbum en inglés, Rebels. En 2007 lanzan Empezar desde cero, siendo nominados nuevamente en los Grammys Latinos, y finalmente en 2009 su último álbum titulado Para olvidarte de mí.

RBD consiguió múltiples discos de platino y oro, realizó giras por la gran mayoría de lugares en el mundo, lo que significó uno de los acontecimientos populares más importante de la música mexicana de las últimas décadas. Visitó más de 23 países, cantó en 116 ciudades, vendió más de 190 millones de sus producciones musicales, cuatro millones de DVD y vendió más de dos millones de entradas de sus conciertos aunado a más de 90 millones de artículos de merchandising de acuerdo con EMI.

Han recibido numerosas nominaciones y galardones en premiaciones tales como Grammys Latinos, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Premios Lo Nuestro y más. Actualmente la mayoría de sus integrantes continua en el medio en diferentes proyectos, algunos siguieron con la música y otros en la actuación.

¿Pasará lo mismo con One Direction?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
57 shares, 2 points

Dando de qué hablar...