Anastasia Karpova: "La música está en el alma y no importa el idioma" [Entrevista Exclusiva]

6 min


0
314 shares

[dropcap]A[/dropcap]nastasia Karpova, 2 de noviembre de 1984, es una cantante rusa conocida por haber formado parte del grupo pop «Serebro», el cual logró fama mundial al participar en el festival de Eurovision, llegando a los primeros puestos de las listas de éxitos mundiales con su single “Mama Lover”, cuyo video se hizo muy viral en su momento. Entre la lista de Hits exitosos de este grupo también podemos encontrar a “GUN” y “MI MI MI”, temas súper pegados en las radios de Europa, Estados Unidos, México y muchos países latinos Incluyendo Venezuela.

anastasia05
Anastasia

Anastasia anunció que se iría de Serebro el 27 de septiembre de 2013, marcando así el inicio de su carrera en solitario. Con un cambio de sonido, y una imagen menos controvertida nos presenta ahora su último sencillo promocional, “Разорву” (Trozos), y en esta entrevista exclusiva para [ElFarandi], realizada por William Jaimes, nos habla más sobre ella y sus futuros proyectos.

[El Farandi]: ¿Cómo se describe Anastasia?

Anastasia Karpova: Soy una persona totalmente creativa. Me encanta la gente honesta y amable. Amo los sonidos del piano y la armónica. Me encanta el clima cálido y el sol pero también amo la lluvia y las tempestades con truenos. Amo a mis amigos y familiares. Me encantan las películas románticas y la música gitana. Me encanta bailar. Me encantan los animales, pero especialmente los gatos. (Tengo una gata llamada Melissa.) No me gusta el cine de terror, realmente me asusta. Soy optimista y realista al mismo tiempo. Siempre estoy dispuesta a conocer nuevas amistades y escuchar nuevas música, ya que me encanta muchísimo. La música siempre está a mí alrededor y dentro de mí… Y Me encanta la vida.

EF: ¿Por qué tomaste la decisión de retirarte de Serebro?

AK: Salí de la banda porque quería crecer como persona. Quería cantar en solitario. El grupo Serebro me dio todo lo que podía darme y fue una gran experiencia para mí. Quería probar algo diferente. Para comprobar mi fuerza. Me gusta sentarme en el estudio junto a mi pareja para componer música. Hacer un proyecto en solitario es muy interesante y te permite desarrollarte de forma autónoma. ¡Es más difícil, sí!, pero te estimula mucho más el crecimiento creativo. ¡Es cool!

anastasia02

EF: ¿Cómo fue tu experiencia trabajando con tus ex compañeras de Serebro?

AK: Como con cualquier grupo de chicas, al principio éramos adictivas una al otra. Hubo peleas, malentendidos y lágrimas. Pero finalmente nos hicimos amigas y conformamos un maravilloso equipo creativo. Lo más importante en un grupo musical es la creatividad, la música y la comunicación con el público. Nosotras tuvimos todo esto.

EF: has visitado México, ¿te gusto este país? ¿Te gustaría visitar algún otro país latino?

AK: Sí. Estuve allí. ¡Es un país hermoso! Es muy cálido y las personas son muy cariñosas y el clima realmente me agrada. Creo que viví en una vida anterior en un país caliente. Mi corazón y mi alma se llenaron de gozó al ver un montón de sol, playa, buena comida y música. Su gente es tan sonriente y muy afectuosa, existe mucha vegetación y flores, no necesitan ir a otro lugar para nadar en el cálido mar, porque lo tienen. Siempre recordare cuando caminábamos por sus calles y cómo veíamos gente en la calle bailando y tocando música en vivo. ¡Es maravilloso! Algún día sin duda volveré a México. También quiero visitar todos los países latinos y estoy feliz porque tuve la suerte de visitar algunos ya.

anastasia09

EF: Participaste en el videoclip del hit “GUN”, un tema muy caliente y controversial. Háblanos de ello…

AK: Sí. Esa canción es muy “hot” y no apta para los gustos de todo el mundo. Sé que tiene más de 1.000.000 de visitas ya, y por supuesto la amo. Si logras darte cuenta, la canción no tiene nada que ver con lo que se deseaba mostrar en el video. Allí quisimos mostrar algo muy revelador y provocativo. Y lo conseguimos. No tiene sentido buscarle el sentido a ese clip, sólo tienes que mirar y disfrutar lo que vez. Sólo era una provocación, pero cruzamos la línea.

EF: ¿Cómo va tu experiencia como solista?

AK: Es algo totalmente nuevo para mí… Ahora estamos en la fase de escribir las canciones para mi primer álbum. Es difícil, pero muy interesante. Por el momento sólo tengo 3 canciones y una canción a dúo con Andrey Sten. Somos socios en mi proyecto como solista y hemos sido amigos durante muchos años. Él me complementa y yo lo complemento a él, tanto como en el trabajo y en la vida, diría. Me estoy preparando para comenzar con mi cuarta canción, pronto aparecerá en iTunes y otras plataformas de música. La música está cada día conmigo y es esencial como el aire o el agua.

EF: ¿Cuándo disfrutaremos de tu álbum?

AK: Planeábamos lanzarlo antes del final de año, pero debido a algunas circunstancias personales, no podremos. Pero trabajamos en ello y espero que antes de la próxima primavera (abril, 2016) ya esté disponible en todas las tiendas de música.

EF: Tu sencillo “Pedazos” (“Разорву”) es una hermosa canción. ¿Puedes contarnos alguna particularidad sobre este tema?

AK: Fue escrita por Andrey Sten. A veces hay sentimientos que no puedes expresar en el papel. En ese momento yo no podía. Entonces le conté a Andrey sobre lo que sentía, él entendió lo que yo quería y escribió esta hermosa canción. Él es una persona muy talentosa y musical. La escribió como si estuviese leyendo mi corazón y puso todos esos sentimientos sobre el papel. Siento que es el reflejo de mi alma y por eso la amo.

anstsia08

EF: ¿Quieres llevar tu música a América?

AK: ¡Sí, por supuesto! Realmente me gustaría que mi música sea escuchada por la gente de diferentes países, porque la música es infinita. La música está en el alma de cada uno y no importa en qué idioma se cante.

EF: En algunos países latinos tales como México, Venezuela y Argentina tienes muchos fanáticos, qué opinas al respecto. ¿Tienes un mensaje para ellos?

AK: Sí, me han escrito en mis redes sociales, Facebook e Instagram. He leído todas las amables palabras que me han dedicado. Los amo. ¡Siempre estarán en mi corazón!

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/vDRnkTSdbRE»]

EF: ¿Admiras algún cantante en particular?

AK: ¡Sí! Me gusta cantante tales como; Adele, Ciara, Azalea banks, Whitney Houston, Sade y muchos otros artistas. Pero Michael Jackson estará en el fondo de mi corazón para siempre. También me encanta Justin Timberlake, es muy talentoso como actor y cantante.

EF: ¿Conoces a la antigua banda Rusa t.A.T.u.? ¿Te gusta su música? ¿Conoces a Julia Volkova o a Lena Katina en persona? ¿Crees que a ellas les guste u trabajo?

AK: No, no nos conocemos y no sé cómo se relacionan con mi música, pero realmente me encantó la suya. Yo tenía 16 años cuando se publicó su primera canción y no dejaba de escuchar. Para mi ellas son unas chicas súper poderosas y talentosas, y tienen canciones súper cool.

anastaisa01

EF: ¿Conoces o has escuchado la música de algún cantante de América latina?

AK: Sí, claro que conozco. Me gusta Enrique Iglesias, Jennifer López, Shakira, Ricky Martin, Julio Iglesias, Don Omar y Romeo Santos. ¡Amo la música latina y el baile latino! Es increíble.

EF: ¿Te gustaría realizar un dueto con algún cantante americano o ruso?

AK: Nunca pensé en ello… ¿Por qué, no? Todas las cosas son posibles. Creo en el destino y no me gusta pensar en el futuro. Si algo es destinado, pasará.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/nlt5Wa13fFU»]

Preguntas rápidas:

Película favorita… Dirty Dancing.

Cantante favorito… Michael Jackson, Justin Timberlake.

Comida favorita… Ostras y Pasta.

Hobbies – Cocinar.

País favorito – Rusia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
314 shares

Dando de qué hablar...