"Black Lagoon" el anime japonés que habla sobre Venezuela

3 min


10
583 shares, 10 points

[dropcap]E[/dropcap]l mundo del entretenimiento siempre hace referencia a naciones y continentes, y por si fuera poco existen series que se reinventan lugares para poder recrear un nuevo universo y así lograr ser más entretenidos. Sin embargo, hay veces que esto no hace falta, por que debido a las circunstancias dadas en nuestra propia realidad, pueden ser llevadas a la pequeña y gran pantalla.

La manga «Black Lagoon» es una de ellos, y en su versión de anime, de dos temporadas con 12 capítulos, en el cual Venezuela es uno de sus escenarios más recurrentes. Además, dos de los personajes más importantes de la serie, tienen la nacionalidad venezolana.

Black Lagoon
Black Lagoon

La serie narra las aventuras de una compañía de transportes, no muy favorecida ante los ojos de la ley, establecida en la ciudad ficticia de Roanapur, en Tailandia. Se centra en el conflicto interno de Okajima Rokuro (Rock). Éste es un ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por la organización Black Lagoon, y que decide pasarse a sus filas después de ver la humillación a la que le han sometido sus jefes y el sistema al cual pertenece. Cerca de él se encuentra Rebeca (Revy «Two-Hands»), una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; ella protegerá a Rock a pesar de todos los sucesos que se presentan. Los acompañan Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

Venezuela
Venezuela

La serie japonesa se basa en la revolución socialista llevada a cabo en el país caribeño, siendo este el argumento de cada episodio. La historia de Black Lagoon gira en torno a un grupo de mercenarios que completan diversas misiones. En el caso de la saga El Baile de la Muerte, la historia se ubica en los tiempos de la fundación de un partido político en Venezuela.

Venezuela
Venezuela

Personajes:

Fabiola Iglesias (venezolana)

Black Lagoon
Black Lagoon

Es otra sirvienta de la familia Lovelace, una chica menor de edad que tiene cualidades para el uso de armas y defensa personal. Es todo lo contrario a Roberta: Es amable y menos agresiva pero posee la misma agilidad que ella con sus enemigos. En combate usa dos MAG-7 que le fueron dados por Roberta. También porta un China Lake NATIC y tiene un par de cuchillos en los talones de los zapatos. Al igual que Roberta, Fabiola es muy protectora con García, llegando a atacar a Chang y forcejeando duramente pese a haber sido rápidamente inmovilizada.

García Fernando Lovelace (venezoloano)

Black Lagoon
Black Lagoon

Es el hijo de Diego y heredero de la fortuna Lovelace, recibida al morir su padre. A pesar de su corta edad, es un niño muy inteligente y ha visto la cara oscura de la vida. Sus criadas le llaman «Señorito» y él, las considera parte de su familia. Tiene una relación fraternal e incluso amorosa con Roberta, siendo el único capaz de detenerla y frenar su furia psicótica.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=7T60gXE0pG8″]


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

10
583 shares, 10 points

Dando de qué hablar...