La Academia promoverá medidas para acoger la diversidad en los Oscar

1 min


0
63 shares

[dropcap]E[/dropcap]l escándalo ocasionado por la falta de diversidad en los Oscar sigue acaparando titulares. Para atajar el problema, la junta de la Academia podría incrementar el número de nominados en las categorías de interpretación, solución que no convence demasiado. Además, promoverá una mayor igualdad entre el número de hombres y mujeres de la Academia, como informa THR.

El objetivo de la Academia es que para 2020 el 48% de la organización este compuesto por mujeres y que los grupos minoritarios alcancen un 14% del total.

Chris Rock
Chris Rock

Además, la Academia sumará tres nuevos mandatarios elegidos directamente por su presidenta Cheryl Boone Isaacs, por lo que habrá 54, como tarde a principios de febrero. En lugar de representar ramas ya existentes, los nuevos asientos serán nominados por tres años y después quedarán confirmados por la junta. Por último, los derechos de voto serán revisados cada diez años y no serán de carácter vitalicio como hasta ahora.

La polémica estalló la semana pasada, como ya te contábamos, cuando Jada Pinkett Smith llamaba al boicot de los premios ante la falta de diversidad racial en la 88ª edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el próximo 28 de febrero. Posteriormente, Whoopi Goldberg se oponía al boicot por ser «una bofetada en la cara de Chris Rock», el presentador de la ceremonia.

La polémica ha continuado con el apoyo de Spike Lee, Mark Ruffalo y Michael Moore, entre otros, y las declaraciones de Michael Caine de que no se podía votar a un actor únicamente porque fuera negro. Julie Delpy y Charlotte Rampling también han expresado su opinión sobre el tema.

Finalmente, el productor de la Academia Nischelle Turner comfirmaba a Entertainment Weekly que el conductor de la gala Chris Rock ha descartado sus bromas y ha comenzado a trabajar en un nuevo guion para referirse a los ya conocidos #OscarsShoWhite. Pero a pesar de los cambios, los que apoyan el boicot siguen en pie de guerra. Spike Lee, que criticaba el papel de la Academia, ha alabado los cambios. Sin embargo, también ha recalcado que no asistirá a la ceremonia.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares

Dando de qué hablar...