A Warner Bros. no le preocupa la caída en taquilla de "Batman v Superman" en su segunda semana

1 min


0
103 shares

[dropcap]T[/dropcap]ras debutar con unos monumentales 424 millones de dólares sólo en su primer fin de semana, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha tenido una recepción algo más tibia días después.

Como os contábamos, el descenso en taquilla durante su segunda semana ha sido de un 68%, ascendiendo su recaudación global a unos 681 millones de dólares, y quedándose aún a bastante distancia de los 800 millones que el filme necesita para ser rentable. Según recoge The Hollywood Reporter, sin embargo, los ejecutivos de Warner Bros. no parecen mostrarse inquietos.

Batman V Superman 2

Leer más: No le pares a la crítica, Batman V Superman es una OBRA DE ARTE [Artículo]

Uno de ellos es Jeff Goldstein, encargado de la distribución nacional del filme, quien se ha manifestado de este modo: «No nos preocupa la caída. Lo mires por donde lo mires, obtener 52 millones en cualquier fin de semana es un gran logro. Preferimos centrarnos en el resultado global, y nuestro resultado global es excelente», afirma, haciendo referencia a la taquilla estadounidense de este último fin de semana. Pese a sus palabras, Batman v Superman no contaba con una gran competencia en las carteleras y, aún así, ha sufrido uno de los descensos más graves que se recuerdan de una película de superhéroes sólo X-Men Orígenes:Wolverine la supera actualmente con un 69%.

El filme dirigido por Zack Snyder sirve como introducción para todas las entregas protagonizadas por personajes de DC que hay planeadas y, por lo tanto, es muy importante que sus números aseguren la viabilidad de estos proyectos.

Las previsiones más pesimistas, por otro lado, apuntan a que Batman v Superman finalizará su andadura en torno a los 900 millones de dólares, con lo cual los productores no tendrán por qué arrepentirse de que el rodaje de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins, ya haya concluido.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
103 shares

Dando de qué hablar...