¡Otro premio! 'Desde Allá' gana Mejor Dirección en el Festival de Cine de Lima

2 min


0
88 shares

[dropcap]L[/dropcap]a película venezolana “Desde Allá” continúa conquistando latitudes internacionales, esta vez en territorio inca, al ganar el Premio del Jurado al Mejor Director para Lorenzo Vigas en el 20° Festival de Cine de Lima, que realizó su ceremonia de premiación la noche de este sábado 13 de agosto. NP

El largometraje ganador del León de Oro de Venecia, que se estrena en las salas de cine de Venezuela el 2 de septiembre, se llevó el Trofeo Spondylus a la mejor dirección en una ardua competencia latinoamericana en la que participaron 18 largometrajes: Colombia se alzó con el máximo galardón a la Mejor Película por “Oscuro animal”, de Felipe Guerrero. Chile fue con “Neruda” (Mejor Guión), “Aquí no ha pasado nada” y “Sin norte”.

Desde Allá
Desde Allá

También Brasil con “Boi Neon”, “Quase memoria” y “Aquarius”, de Kléber Mendonça Filho, que compitió por la Palma de Oro en el 69° Festival de Cannes. Argentina, México, Perú, Ecuador y Uruguay completaron la Competencia Oficial de Ficción, una fiesta continental cargada de diversidad cultural e historias cercanas a nuestra cotidianidad retratadas en la gran pantalla.

El jurado calificador estuvo conformado por el director colombiano Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), el escritor peruano Alonso Cueto, Daniela Michel –directora y fundadora del Festival de Cine de Morelia-, el cineasta y artista visual brasileño Karim Ainouz y el realizador argentino Ezequiel Acuña.

Desde Allá
Desde Allá

Una vez más, el lenguaje cinematográfico intimista, contemplativo y penetrante de Vigas se alza con un reconocimiento de alta categoría, luego de haber triunfado como Mejor Guión en el AFI Fest 2015 de Estados Unidos con una mención especial, el premio Jordan Alexander Ressler en el Festival de Cine de Miami y el Mejor Guión en el Thessaloniki International Film Festival 2015, en Grecia, sumando un total de 12 premios internacionales.

El actor chileno Alfredo Castro, protagonista del filme, estuvo presente en la primera proyección de la cinta en el Festival de Lima, junto con el director de casting Beto Benítez, quien recibió el premio en nombre del equipo.

PÓSTER OFICIAL Desde Allá Venezuela
Póster

La película ahora emprende su camino al Oscar, postulada por Venezuela para optar por una nominación a los Premios de la Academia hollywoodense en su 89ª edición, que se celebrará en 2017.

“Desde Allá” fue producida por Rodolfo Cova de Factor RH (“Azul y no tan rosa”), junto con Lorenzo Vigas y los mexicanos Guillermo Arriaga y Michel Franco, una historia sobre profundas carencias emocionales referida por la crítica internacional como “Fascinante” (Hollywood Reporter), “Contundente” (El Clarín) y “Deslumbrante” (La Stampa).


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
88 shares

Dando de qué hablar...