James Gunn responde a las críticas sobre la elección la nueva Mary Jane Watson [Comunicado]

2 min

0
88 shares

[dropcap]E[/dropcap]l rodaje de la nueva película de Spider-Man sigue en marcha, la nueva apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena para el próximo año. Y después de conocer el rol de Zendaya en la historia, las redes sociales estallaron al enterarse que la actriz será la nueva Mary Jane Watson (novia de Spider-Man).

La comunidad geek, no reaccionó como se esperada, puesto que la elección del personaje causó polémica, ya que la ex-chica Disney, está muy lejos de los rasgos originales del personaje. La polémica ha causado tanto revuelo que incluso los integrantes del UCM que no forman parte de esta película han querido dar su opinión en las redes: James Gunn ha defendido la decisión de Jon Watts y ha explicado cuál es la verdadera esencia de un personaje.

«Hay personas que se enfadan cuando algo que consideran esencial en un personaje de cómic cambia en la adaptación cinematográfica. Hay películas que no me gustan porque creo que hay aspectos de la historia que no se entienden cuando pasan de un libreto a una cinta (Sigo odiando como en la primera película de Batman se revela a El Joker como el asesino de los padres de Bruce Wayne», explica el director de Guardianes de la Galaxia a través de Facebook.

Dicho esto, no creo que un personaje se base en el color de su pie. No puedo contestar a los racistas nunca podré hacer que cambien sus ideas. Pero para el resto que os encontráis ahí: para mí, si la esencia fundamental de un personaje -aquello que los hace icónicos- es el color de su piel o de su pelo, francamente, ese personaje es poco profundo y da asco. Para mí, lo esencial de MJ es su poder y el juego que otorga su feminidad, y si la actriz sabe capturar eso, funcionará. Y, por cierto, creo que Zendaya coincide con las características físicas de MJ -es una modelo delgada y alta- mucho más que las actrices que la han interpretado».

La larga respuesta incluye un párrafo en el que afirma que ha visitado el rodaje de Homecoming y que ha tenido la oportunidad de conocer a Zendaya en persona: «He leído el guion de Spider-Man, he conocido a la actriz en cuestión y no tengo ni idea de qué papel interpreta. Posiblemente alguien me lo ha dicho en algun momento, pero, de haber sido así, no lo recuerdo». El descontento de los fanáticos de Marvel no hará que el papel de la actriz cambie, así que habrá que esperar hasta el año que viene para saber si ha sido una decisión acertada o no.

0