Miss Venezuela 2016, Keysi Sayago sobre la situación de Venezuela: "La crisis nos afecta a todos"

3 min


3
101 shares, 3 points

[dropcap]O[/dropcap]smel Sousa sostiene la torta mientras le cantan el «Cumpleaños feliz» a Keysi Sayago. La joven cumple 23 años y afirma que la corona del Miss Venezuela fue el mejor regalo que pudo recibir. Ahora, junto con las otras finalistas, celebra frente a los periodistas y organizadores del concurso, que este año no estuvo exento de controversias, reseña El Nacional.

La no renovación de las franquicias, los comentarios en las redes sociales y la situación del país fueron algunos de los temas tratados durante la rueda de prensa, en la que las misses contaron sus anécdotas de esa “noche tan linda”.

missvenezuela2016_keysisayago-3
Keysi Sayago

Entre los diseñadores de la gala se comentaba que las candidatas con moño iban a estar agarradas de las manos cuando anunciaran a la ganadora, y así fue. “Yo le decía a ella (Diana Croce, primera finalista) que se llevaría la corona y ella me lo repetía a mí. Estábamos muy emocionadas y nerviosas. Pero el resultado final lo disfrutamos mucho”, recuerda la nueva soberana de la belleza nacional, que dedicará su labor social a una causa relacionada con animales.

En lo que se anunció su triunfo, miles de personas revisaron las redes sociales de la caraqueña para conocerla mejor y notar sus puntos débiles, pero ella dice que no tiene nada que ocultar. “Yo soy una venezolana como cualquiera. Antes de esto llevaba una vida muy normal. En algún momento hice fotos en ropa interior, pero nada fuera de lo común. No tengo nada que esconder. Siempre he tratado de llevar mi vida como debe ser. He sido muy transparente. Más que una miss, he sido Keysi”.

Afirma que esta orgullosa de ser la tercera morena en ser coronada. «Los venezolanos somos muy mixtos, hacía falta un poquito más de color. Sin embargo, pensé en mi trabajo y no en el color de mi piel. Que la gente se haya identificado con eso es un plus. Pero no estaba preocupada por ser morena”.

Han sido varios los sacrificios que ha tenido que hacer para cumplir su sueño. “Soy de origen humilde. El camino hasta acá ha sido difícil y he estado a la altura. Esta es la recompensa. Lo más difícil es pasar mi cumpleaños sin mi familia. Esto ha sido un aprendizaje, tengo autocontrol, eso me ha ayudado a que ustedes vean de mí lo que quiero que vean”.

No tuvo problemas en dirigirle palabras de agradecimiento a su novio al momento de recibir la corona. Hace 40 años Elluz Peraza renunció al título por amor, pero Sayago no estaría dispuesta a hacerlo. “Cuando se obliga a renunciar a algo deja de ser amor. Estoy segura de que él me seguirá alentando a tener más éxitos”.

missvenezuela2016_keysisayago-6
Keysi Sayago

Es una mujer de carne y hueso y padece, como todos, la situación de Venezuela. “La crisis nos afecta a todos. Como concurso de belleza hemos tratado de mantenernos en una burbuja. Esto le dio a nuestro país un motivo para sonreír. Aunque se me quedara la falda del opening atrapada en un escalón, mi Miss Venezuela fue perfecto”.

Miss Miranda, Rosangélica Piscitelli, tomó la palabra para agradecer el apoyo del público, que le concedió tres bandas en la Gala interactiva y dos en el Miss Venezuela. “No fue un premio de consolación, fue un regalo. Vi los memes que hicieron antes del certamen y algunos me dieron risa”.

¿Qué sigue?

Keysi Sayago espera ir al Miss Universo, aunque no hay certeza de nada. “Independientemente de lo que me diga la Organización Miss Venezuela, seguiré trabajando. Yo sí creo que tendremos la oportunidad de llevar este color de piel al Miss Universo”.

Su banda dice “Miss Venezuela” y no “Miss Venezuela Universo”, como en años anteriores. “Es culpa mía. Yo se lo mandé a quitar porque la palabra ‘Universo’ se veía chiquitica”, contó Osmel Sousa, quien no dio mayores detalle de la situación de las franquicias internacionales como Miss Mundo y Miss International, pero sí habló del cambio de gerencia del Miss Tierra.

MissVenezuela
Cuadro final del Miss Venezuela 2016

[quote]“No lo sabia, ni me interesa tanto. Le dimos mucha notoriedad a ese concurso en su momento. Eso no es una franquicia de segunda, es de cuarta. Le deseo éxito a la candidata que enviarán (Stephanie de Zorzi), quien salió preparada y operada por nosotros. Ojalá gane”.[/quote]

Tanto la Miss Venezuela como las cuatro finalistas tienen oportunidad de ser elegidas para ir al Miss Universo. “Supuestamente, deberíamos mandar a Miss Venezuela. Pero hay concursos internacionales nuevos que vamos a tomar y que son importantes, aunque a mí solo me importa el Miss Universo”.

Vía El Nacional


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
101 shares, 3 points

Dando de qué hablar...