¿Crees en la magia? Entrevista exclusiva con el actor de la serie «The Magicians», Henry Fogg

Hablamos en una entrevista exclusiva con el elenco The Magicians4 min


1
95 shares, 1 point
THE MAGICIANS -- Season:2 -- Pictured: Rick Worthy as Dean Fogg -- (Photo by: Jason Bell/Syfy)

Si crees en la magia como nosotros, pues este post te interesará. Hace poco entrevistamos al actor estadounidense Henry Fogg, quien actualmente se desempeña como el Decano de Brakebills en la serie de ciencia ficción «The Magicians», en una entrevista vía telefónica.

Si aún no has visto la serie, te invitamos a ver la por el canal de suscripción por cable (SyFy). Actualmente, va por la segunda temporada y gracias a sus enigmáticos episodios ha atrapado a un gran número de fanáticos de la ciencia ficción en los Estados Unidos y América Latina.

Entre risas y una larga conversación, el destacado actor nos comentó a detalle su experiencia como miembro del reparto en esta interesante serie.

EF: ¿Cómo describirías interpretar a Henry Fogg, tu personaje en esta serie?

HF: Describiría a Henry Fogg como el jefe de la Universidad Brakebills, él ha estado ahí por mucho, mucho tiempo, es probablemente mucho mayor de lo que piensas que es. Es un mago muy poderoso, es el maestro de todos los estudiantes jóvenes de Brakebills, Quentin, Alice y toda la banda.

EF:¿Cómo fue el proceso para preparar al personaje, Henry Fogg?

HF: El proceso empezó leyendo el guion, y después de leer el guion yo tenía que pensar las cosas que quería hacer por el personaje. Yo quería que el fuese muy, muy fuerte, muy sabio y muy suave. Algunas personas piensan que él es algún tipo de patán (risas), pero no lo es, de hecho él tiene mucho de qué preocuparse y mucho que decir. Y cuanto pude encontrar la voz del personaje, pude interpretarlo. Para mí la voz del personaje es lo más importante y una vez que la encuentro, entonces puedo comenzar. Ese es mi proceso, tu sabes, y también entender lo que está pasando en Fillory y Brakebills, y encontrar una forma de detener a la bestia.

EF:¿Eras un fanático de la fantasía y la ficción antes de realizar este proyecto?

HF: Si, si un gran fan de la ciencia ficción. Me encanta la ciencia ficción, es mi favorita. Cuando voy al cine prefiero ver películas de ciencia ficción y en cuanto a las series o programas de televisión, prefiero ver series que son de ciencia ficción. También me encanta leer libros de ciencia ficción, soy un gran nerd y un geek, esa es la persona que soy y estoy muy orgulloso de eso y eso es lo que más me gusta.

EF: ¿Qué cambió entre la primera y la segunda temporada de The Magicians?

HF: En la primera temporada de The Magicians Henry Fogg perdió su poder. En la segunda temporada yo creo que es muy importante que el decano Fogg busca encontrar su poder otra vez y sigue siendo parte de Brakesbill, necesita encontrar su poder para poder hacer magia. Eso es probablemente lo más importante para él personalmente.

EF: ¿Rick Worthy cree en la magia/cosas paranormales?

HF: (Risas) Si, si creo en el poder de la magia en todas las personas del mundo. Yo creo que nosotros somos de Dios, de espíritu y nosotros tenemos el poder para hacer magia, pero la pregunta es ¿cómo?, ¿cómo podemos hacer magia?, esa es la pregunta y yo creo que todas las cosas son posibles.

EF: ¿Qué crees que este show puede ofrecer a los fans?

HF: Yo creo que The Magicians puede ofrecer amor, poder y un tipo de mundo que nosotros tendremos con el poder de la magia. Hay muchas cosas que están pasando en el mundo actualmetne y yo creo que es importante que nosotros tenemos muchos programas acerca ciencia ficción y fantasía, especialmente ahora.

EF: ¿Qué tienen en común Rick Worthy y Henry Fogg?

HF: Yo creo que una de las cosas es que a Henry Fogg le gusta llevar traje, y a mi algunas veces me encanta llevar trajes y corbatas. También, el decano Fogg da largas caminatas solo, para encontrarte a sí mismo y eso es muy similar en lo que respecta a mi vida y a mi carrera, y a mi vida personal también.

EF: ¿Puedes hablarnos de los efectos especiales en la serie, cómo funciona?

HF: La magia que hacemos en el show se llama tutting y es como un baile que viene de los dedos. Tenemos dos grandes instructores que nos enseñan cómo hacer diferentes tipos de magia, Paul Becker y Kevin Li, dos increíbles instructores, maestros, bailarines y ellos nos enseñan cómo hacer estas coreografías para los episodios, y después de filmar cada episodio, nuestro equipo de efectos especiales hace su magia y crean todos los efectos que ven en el show, para ser honesto creo que tenemos los mejores efectos en televisión en este momento, creo que son asombrosas las cosas que podemos hacer, es extraordinario el equipo de efectos que tenemos y estoy muy honrado de trabajar con ellos.

EF: ¿Cómo te convertiste en actor profesional?

HF: Yo tenía 20 años cuando realicé mi primer trabajo, fue una película muy, muy pequeña y luego de eso viajé a Chicago y ahí empecé a trabajar en el teatro. Cuando tenía 23 años estaba trabajando mucho en teatro, películas, series, comerciales, de todo y estaba ganando dinero para poder pagar mi vida como actor. No he tenido otro trabajo desde que tenía 23 años, tengo casi 30 años trabajando como actor y ahora yo tengo 50 años y puedo decir que puedo ganar dinero y vivir como actor.

EF: ¿Qué otro personaje te hubiese gustado interpretar en The Magicians?

Yo realmente amo el personaje de Quentin y creo que una de las cosas que es genial es que Jason Ralph, quien interpreta a ese personaje, y yo tenemos una increíble química juntos y nunca nos habíamos conocido antes del show. Cuando empezamos a trabajar juntos nos dimos cuenta de que tenemos muchas cosas en común y muchas de las escenas que nos tocaba grabar juntos creo que están realmente bien hechas, es muy bueno trabajar con actores jóvenes y si yo fuese 20 años más joven me hubiese gustado interpretarlo a él.

EF: ¿Por qué recomendarías esta serie a nuevos fans que están tratando de descubrirla?

HF: Porque la serie es muy diferente que las que se están haciendo ahora e la televisión, y podemos ofrecer algo que es muy interesante que es fundamentado en la realidad, lo que creo que es muy importante para las personas. Probablemente lo más importante del show es que está basado en el realismo y que hablamos de cosas realmente adultas, yo creo que el programa no es para los niños, es para adultos, eso es importante y es lo que mantiene a la gente acercándose. Yo he conocido a muchas personas que les encanta The Magicians y tienen 50 o 55 años, son adultos, y también he conocido a muchas personas jóvenes, adolescentes, que han escuchado acerca de The Magicians y a algunos de ellos les gusta y a otros no. Así que el mercado que atacamos es un poco más adulto-joven y adulto, y yo estoy muy orgulloso de nuestro show y nos está yendo realmente bien.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
95 shares, 1 point

Dando de qué hablar...