Salma Hayek también se pronuncia en contra de Mattel por la creación de la «Barbie Frida»

La actriz publicó su crítica a través de Instagram1 min


-1
94 shares, -1 points

La polémica generada por empresas Mattel continúa expandiéndose en todo el continente, luego de que la reconocida compañía dedicada a la fabricación y distribución de juguetes haya sacado una versión barbie de la pintora mexicana Frida Kahlo. La familia de la artista se pronunció en contra de la creación y distribución de la muñeca, no obstante, ahora se le suma la crítica de la actriz Salma Hayek, quien dio vida al personaje de la pintora en la pantalla grande.

Su opinión la expresó en inglés y español en una publicación en su cuenta de Instagram, en donde mostró su descontento porque no entiende cómo hicieron de la pintora una Barbie, cuando “nuestra Friducha […] nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”.

La posición de Salma fue apoyada por algunos seguidores que escribieron mensajes como “¡Un insulto a Frida!” o “Totalmente de acuerdo”, pero también cuestionada por otros que piensan que puede ser algo bueno, pues “las niñas pequeñas aman las Barbies. Creo que puede verse de forma positiva que las niñas puedan aprender de alguien tan icónico”.

La creación sigue despertando pasiones a favor y en contra, y se suma a la denuncia de la sobrina de la artista, quien aseguró que el fabricante no tenía los derechos para hacer la muñeca.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
94 shares, -1 points

Dando de qué hablar...