Salma Hayek también se pronuncia en contra de Mattel por la creación de la "Barbie Frida"

Salma Hayek también se pronuncia en contra de Mattel por la creación de la “Barbie Frida”

La actriz publicó su crítica a través de Instagram


La polémica generada por empresas Mattel continúa expandiéndose en todo el continente, luego de que la reconocida compañía dedicada a la fabricación y distribución de juguetes haya sacado una versión barbie de la  pintora mexicana Frida Kahlo. La familia de la artista se pronunció en contra de la creación y distribución de la muñeca, no obstante, ahora se le suma la crítica de la actriz Salma Hayek, quien dio vida al personaje de la pintora en la pantalla grande.

Su opinión la expresó en inglés y español en una publicación en su cuenta de Instagram, en donde mostró su descontento porque no entiende cómo hicieron de la pintora una Barbie, cuando “nuestra Friducha […] nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”.

La posición de Salma fue apoyada por algunos seguidores que escribieron mensajes como “¡Un insulto a Frida!” o “Totalmente de acuerdo”, pero también cuestionada por otros que piensan que puede ser algo bueno, pues “las niñas pequeñas aman las Barbies. Creo que puede verse de forma positiva que las niñas puedan aprender de alguien tan icónico”.

La creación sigue despertando pasiones a favor y en contra, y se suma a la denuncia de la sobrina de la artista, quien aseguró que el fabricante no tenía los derechos para hacer la muñeca.

Comentarios de Facebook

¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Salma Hayek también se pronuncia en contra de Mattel por la creación de la “Barbie Frida”

Loading...

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock