Luis Enrique se pronuncia ante la situación de Nicaragua ??

El país centroamericano pasa por una grave crisis política y social. 2 min


0
60 shares

A través de sus redes sociales el cantante nicaragüense Luis Enrique repudió la represión que se han producido en su país, donde al menos 10 personas han sido asesinadas producto de la actuación de los cuerpos de seguridad.

Mi querido pueblo de Nicaragua, primeramente quiero expresarles el dolor que siento por las muertes de los muchachos que sólo por ejercer su derecho a la libertad de expresión y a la manifestación pacífica fueron cobardemente asesinados. Me duele en el alma y le envío mis más sinceras condolencias a sus familiares. Confío plenamente en los caminos de la ley y la democracia, creo en el diálogo, pero éste debe involucrar a todos los sectores, con representación de toda la ciudadanía, no solo para hablar sobre el Seguro Social, sino sobre la represión, la censura y sobretodo las muertes que pudieron evitarse, pedir justicia, hacer un alto a la violencia y actuar en pro de la paz y la democracia. Las lecciones de historia y el discurso ideológico, no es lo que puede aportar soluciones a los problemas planteados por todos los nicaragüenses. Recordemos que todos somos hermanos, a todos nos pertenece el bienestar de la patria, todos pedimos esos derechos fundamentales para vivir en una sociedad más justa. Nicaragua es nuestra, no más asesinatos, no más violacion a los derechos humanos, no más polarización ni más intolerancia. Nos merecemos una Nicaragua, libre y en paz.

Una publicación compartida de Luis Enrique (@luisenrique) el

#SOSNicaragua Nos más represión y persecución contra los jóvenes y manifestantes, Nicaragua exige La Paz y el cese a la violación de los Derechos Humanos. No más gobierno arbitrario, no más abuso de poder. Mi corazón y pensamientos con todos mis hermanos nicaragüenses y sobretodo con las familias de: – Darwin Manuel Urbina – Hilton Rafael Manzanares – Richard Pavón Bermúdez – Álvaro Conrado Dávila – Carlos Bonilla López – Alvin Molina – Michael Humberto Cruz – Orlando Francisco Pérez – Franco Valdivia Machado – Geovani Sobalvarro – Moroni Jacob López – Juan Kayko Martínez – Erick Cubillo Solís – Jairo Mauricio Hernández – Harlinton Raúl López – Álvaro Gómez Navarro – Abraham Amador – Jayson Chavarría – Ángel Eduardo Gahona

Una publicación compartida de Luis Enrique (@luisenrique) el

En tres publicaciones el cantante exigió no más represión ni persecución contra los jóvenes de su país. Recordemos que estas protestas se originaron luego que el presidente Daniel Ortega decretara nuevas reformas de seguridad social, lo que originó una tensión social.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
60 shares

Dando de qué hablar...