Te traemos la lista de las mejores 19 películas de Netflix??

10 min


9
67 shares, 9 points

Y como sabemos que nuestros lectores son fanáticos de las buenas películas. Te traemos los mejores 19 films que se estrenaron en Netflix en el 2018.

1. Robot 7723

El 7 de septiembre, se estrenó en Netflix Robot 7723, una película animada ideal para ver en familia. Ambientada en un mundo futurista donde los robots realizan todo tipo de tareas, narra la historia de de Mai, una niña solitaria a la que no le gustan estos mecánicos seres.

Eso hasta que por casualidad conoce al ultrasecreto Robot 7723, con quien crea un vínculo inesperado. Juntos deben enfrentarse a un malvado villano que intentará controlar a todos los robots del mundo para dominar el mundo.

2. Sierra Burgess es una loser

Se acaba de estrenar en Netflix y ya asoma como uno de los éxitos para público juvenil de este año. La protagonista es la actriz Shannon Purser, que se hiciera conocida como Barb en la serie Stranger things.

En esta comedia romántica, ella interpreta a la chica inteligente, pero poco agraciada del curso. Virtualmente, conoce a un chico que le gusta, pero, insegura, empieza a juntarse con la compañera más bonita para que le ayude en esa conquista. Entretención asegurada si lo que se busca es algo liviano, pero muy actual.

3. Set it up: el plan imperfecto

Las comedias de enredos casi siempre resultan entretenidas y ésta no es la excepción. Aquí, un par de atribulados asistentes (secretarios) que trabajan en el mismo edificio de oficinas están exhaustos por la cantidad de exigencias que les imponen sus respectivos jefes.

Entonces, no se les ocurre nada mejor que planificar una serie de situaciones para que entre ambos déspotas y trabajólicos jefes nazca el amor y así los liberen un poco de sus cargas de trabajo. Pero claro, no todo sale como esperaban. Una película ideal para pasar un buen rato y ver en acción a Lucy Liu, una de las protagonistas.

4. Big Fish & Begonia

Si te gustó El viaje de Chihiro, esta hermosa película de animación hecha en China te encantará. Llegó a mediados de agosto como una película original de Netflix, pero su estreno en el país asiático se remonta a septiembre de 2016.

Cuenta la historia de Chun, una joven que vive un mundo oculto para el hombre, que al cumplir 16 años se transforma en delfín para conocer el mundo humano. Al llegar puede recorrerlo como prefiera durante siete días, siempre y cuando no mantenga contacto con ninguna persona.

Pero no todo sale según lo planeado y, al momento de su regreso, un joven arriesga su vida para salvar a Chun —que estaba convertida en un delfín rosado—. El joven muere dejando huérfana a su pequeña hermana, pero Chun decide hablar con los dioses para que le den una segunda oportunidad, dando inicio a una aventura llena de misticismo y difíciles decisiones.

Vale la pena no solo por su bella historia, si no por ser una de las pocas películas de animación hecha en China disponibles en Netflix. Eso además de una fotografía y una dirección de arte impecables, que retratan a la cultura China y sus escenarios con el mayor detalle posible.

5. Benji

Durante las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji. Él debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban.

Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino personaje retorna vía Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp.

En su historia los pequeños Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp) se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

6. La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey

Este filme inglés es especial para los amantes de los libros y de lo que significa la literatura en la vida de muchos. Aquí se muestra a una exitosa escritora londinense que, recién terminada la II Guerra Mundial, establece amistad epistolar con uno de los miembros de un grupo de lectura (el que da nombre a la película) que funciona en una remota isla en medio del Canal de la Mancha.

A través de las cartas, ella descubre lo importante y salvador que fue pertenecer a esa sociedad literaria en tiempos de guerra, por lo que decide viajar hasta la isla y conocer a esos entrañables seres humanos miembros del grupo. No será un gran filme, pero a esta cinta reposada, que también incluye algo de romance, vale la pena darle una oportunidad un domingo por la tarde.

7. A todos los chicos de los que me enamoré

Este filme está basado en una novela juvenil superventas y eso ya es indicio de que algo hay ahí. En la película, la protagonista —una chica de secundaria muy fantasiosa y enamoradiza— vive una pesadilla cuando sus cartas de amor, escritas en secreto y muy bien escondidas por ella, llegan misteriosamente a las manos de todos los chicos de los que se enamoró.

Ojo también con la protagonista, la actriz Lana Condor, conocida por interpretar a Júbilo en X-Men: Apocalypse. Una cinta entretenida, medio romanticona, interesante sobre todo para los que están viviendo esa misma etapa de la vida. Se puede ver desde este viernes 17 de agosto.

8. Lust Stories

Otra comedia romántica exitosa, estrenada el 15 de junio en Netflix, es la película producida y grabada en India Lust Stories (traducida al español como Bajo el hechizo del deseo).

Lo entretenido es que está compuesta por cuatro intrigantes cortometrajes (cada uno realizado por un director distinto) que retratan las dimensiones de las relaciones amorosas (amor, deseo, sexo, poder y romance) en los tiempos de hoy, siempre narradas desde el punto de vista de las mujeres protagonistas.

Es mucho más que una película romántica, porque muestra —bajo la particular lupa de la cultura India— cuáles son los caminos que llevan a fracasar a las parejas en los tiempos de hoy. Eso además de mostrar, con una fotografía muy bien lograda, parajes de las ciudades de este país asiático como pocas películas lo hacen.

9. Cargo

Si admiraste la interpretación de Martin Freeman en Fargo, o si lo sigues de los tiempos de The Office inglesa, no debes perderte Cargo.

Los directores Yolanda Ramke y Ben Howling adaptaron su exitoso corto del mismo nombre 2013 (en YouTube tiene más de 14 millones de reproducciones) a este largometraje de horror zombie que da profundidad a las convenciones del género con una historia llena de emoción.

En los parajes más salvajes de Australia un padre debe asegurar la supervivencia de su pequeña hija tras ser infectado en medio de una pandemia zombie. Los críticos han destacado el rol protagónico de Freeman, en sintonía con Viggo Mortensen en La Carretera, un padre que vela por su hijo tras el apocalipsis.

10. Un gesto estúpido e inútil

El humor estadounidense tiene un antes y un después de la aparición en los setenta de la revista de culto National Lampoon. La irreverencia y el absurdo se ganaron un espacio y sin ella no existiría Saturday Night Live ni la trascendencia de cómicos como Chevy Chase y Bill Murray.

Un gesto estúpido e inútil es un biopic formulado como falso documental que cuenta la historia de Douglas Kenney, fundador de la publicación y acá interpretado por Will Forte.

Hay comedia y tragedia con ingeniosos recursos que tributan a este creativo, como cuando el narrador admite lo ridículo que un cuarentón Forte interprete a Kenney de 27 años.

Si disfrutaste con El Mundo de Andy y su humor extraño y provocador no debes perderte este título que debutó en el último Festival de Sundance.

11. Aniquilación

Es cierto que si se examina por género, queda claro que este año Netflix decidió apostar por la ciencia ficción. Entre estos títulos, Aniquilación sobresale, según la crítica, como una obra maestra moderna.

Natalie Portman protagoniza esta historia sobre una bióloga que encabeza una expedición para descubrir qué ocurrió con su marido en la misteriosa Área X, donde no aplican las leyes de la naturaleza.

El elemento sobrenatural está presente con bellísimas y letales criaturas, pero el suspenso también está en la trama psicológica que viven sus personajes y su reflexión sobre la tendencia humana a la autodestrucción. Ojo con que la banda sonora corre por cuenta de Geoff Barrow, miembro de Portishead.

12. 6 globos

Con nada más que lo esencial y en sólo 1 hora y 15 minutos, 6 globos cuenta historia de amor fraternal en medio de la pesadilla de la adicción a la heroína.

En transcurso de una frenética noche una mujer (Abbi Jacobson) intenta ayudar a su hermano (Dave Franco) a encontrar un centro de desintoxicación, con la pequeña hija de él a cuestas.

Así, dos mundos muestran sus matices: el de él, que a pesar de su fallas de no deja de ser un padre tierno y un hermano querible, y ella que trata de salvarlo sin ahogarse ella misma.

Aunque la filmografía de ambos actores está vinculada a la comedia, la interpretación dramática de ambos destaca transmitiendo sutilmente su ansiedad y amor incondicional.

13. The Cloverfield Paradox

Sin aviso previo, ni trailers, ni spoilers. Solo un inesperado anuncio en la mitad del Super Bowl indicó que el estreno de The Cloverfield Paradox se produciría una vez finalizado el juego. Una ingeniosa publicidad que generó gran ruido en redes sociales aunque poco consenso a la hora del veredicto.

En la tercera parte de la saga Cloverfield un grupo de científicos que orbita un planeta en crisis debe probar un dispositivo para acabar con una crisis energética que podría salvarlo o acabar con él.

Algunos críticos han valorado esta esperada nueva entrega como un tributo a Alien, mientras que su creador —J.J. Abrahams (Lost)— ha explicado que las películas de la serie comparten un ADN común, pero no funcionan como las secuelas tradicionales.

14. Perfectos desconocidos

En su paso por los cines españoles arrasó con la taquilla y se ganó la venia de la crítica. Alex de la Iglesia está a cargo de la adaptación de la comedia italiana Perfetti sconosciuti que llegó en mayo a Netflix.

Acá un grupo de amigos, 3 parejas y un amigo soltero, se somete al juego de la verdad con sus celulares. ¿Qué pasaría si todos revelaran sin tapujos su vida virtual? Lo que parte como chiste pronto se convertirá en seguidilla de patéticas y delirantes escenas de la vida conyugal mezclando rencores, sucios secretos y adicción a la tecnología.

El sello magistral del director de El día de la bestia está en saber leer los males de la vida actual y presentarlos como una perversa humorada.

15. Beirut

Beirut es la oportunidad que Jon Hamm necesitaba para brillar en el cine más allá de su inolvidable rol en televisión como Don Draper en Mad Men.

En este thriller de espionaje interpreta a un mediador estadounidense en 1982 que debe llegar a un Líbano en guerra para negociar por un colega, que a su vez es responsable por la muerte de esposa. En su misión es acompañado por una agente encubierta (Rosamund Pike) de la CIA que debe asegurarse del éxito de la misión.

La crítica ha destacado la vigencia de un guión de intriga complejo escrito hace 20 años atrás por Tony Gilroy como también la potencia de los roles principales.

16. Calibre

Acaba de llegar en junio a la plataforma y viene con buenas certificaciones: fue elegido como el mejor largometraje británico en el último Festival de cine de Edimburgo.

En el thriller, la ópera prima de Matt Palmer, dos amigos planean un fin de semana de caza en las Tierras Altas de Escocia. Pero un accidente con trágicas complicaciones los conducirá a una pesadilla.

La crítica ha destacado el ahogante ambiente (dos afuerinos en un pequeño pueblo) que recuerda clásicos como The Wicker Man (1973) y los inesperados giros de una historia inteligente que sabe evitar los clichés del género.

17. Anon

Como un inquietante capítulo de Black Mirror con la premisa y acción de Minority Report. Así se siente Anon, título de ciencia ficción protagonizado por Clive Owen y Amanda Seyfried.

En el futuro las tasas de crimen han bajado al mínimo debido a un sistema de vigilancia que también ha acabado con la privacidad de las personas. Sin embargo, una asesina en serie logra evadir el control siendo perseguida por un detective.

Aunque actualmente el tópico de la distopía tecnológica es común, esta producción viene respaldada por un pionero en el tema, Andrew Niccol, escritor y director de Gattaca (1997).

18. La enfermedad del domingo

“La película no se parece a nada en el cine español”. Ese es uno de los mejores halagos que dedicó el diario El País a La enfermedad del domingo.

Llena de pausas, comedidos diálogos y de un entorno natural impactante, la cinta de Ramón Salazar brilló en última Berlinale y poco después se anunciaba su distribución vía Netflix.

En ella una mujer que fue abandonada por su madre cuando tenía 8 años, aparce 35 años después con una petición: pasar diez días juntas. Ella acepta sin saber a lo que se enfrentará.

Las potentes interpretaciones de Bárbara Lennie y Susi Sánchez van tramando un historia que va de los mínimos detalles a una gran catarsis.

19. The other side of the wind

Archivada por años, la cinta póstuma de Orson Wells por fin verá la luz este año. Netflix adquirió los derechos para restaurar y concluir El otro lado del viento, filmada entre 1970 y 1976.

Esta sátira sobre Hollywood con matices autobiográficos es protagonizada por John Houston como un director que planea su regreso a la industria cinematográfica tras un largo exilio europeo, tal como el que vivió Welles.

El proyecto que lleva cuatro décadas en carpeta se vio truncado por la muerte del cineasta en 1985. Tras varios intentos por reflotarlo, la plataforma la publicó al fin hace un par de semanas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

9
67 shares, 9 points

Dando de qué hablar...