¿Por qué «Endgame» es el nuevo título de los Vengadores 4?

Este título evoca el adiós a una era del Universo Cinematográfico de Marvel. 1 min


2
65 shares, 2 points

La espera ha terminado, todos aquellos que quedaron tristes con el final de Infinity War y por la desaparición de la mitad de la humanidad, ahora podrán saltar de la alegría ya que Disney y Marvel Studios acaba de revelar el tráiler de la cuarta entrega y continuación de los acontecimientos vistos tras el chasquido de Thanos.

Avengers : Endgame, es el título oficial de esta nueva entrega, pero te has preguntado ¿a que se debe este nombre?. Al director de fotografía de la película, Trent Opaloch, se le escapó en su web en verano que se llamaría Avengers: End Game -separado, no junto. El codirector Joe Russo dijo poco después que la palabra no se decía en ninguno de los diálogos de Infinity War. Pero ahora sabemos que, a no ser que se le olvidaran, sólo estaba protegiendo el secreto. La palabra «endgame» («fin del juego» o «desenlace») no sólo salía en la primera parte del ‘crossover’, sino que también lo hacía en Vengadores: La era de Ultrón (2015), dirigida por Joss Whedon.

Si haces memoria, recordarás que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) decía en la versión original la siguiente frase: «We’re in the endgame now.». En la escena, el Hechicero Supremo de Marvel se mostraba así de pocos ánimos en Titán frente a Tony Stark (Robert Downey Jr.) y los Guardianes de la Galaxia justo antes de intentar detener a Thanos y de que Stephen Strange viera, con la ayuda de la Gema del Tiempo, que los superhéroes sólo ganaban a su adversario en un futuro de más de 14 millones posibles. Pero el término también salía en La era de Ultrón, cuando Tony defendía su decisión de crear una inteligencia artificial casi omnipotente delante de sus compañeros. «Somos los Vengadores», explicaba. «Podemos pasarnos el día deteniendo a traficantes de armas, pero eso de ahí arriba es el final del juego».

Sea «final del juego», «desenlace» o «partida definitiva», lo que está claro es que el título de Vengadores 4 sí que evoca el adiós a una era del Universo Cinematográfico de Marvel. Al fin y al cabo, sabemos que este será completamente distinto a partir de ese momento y que hasta podríamos despedirnos para siempre de Iron Man, Capitán América (Chris Evans) y compañía. En ajedrez, además, se denomina como «endgame» a ese escenario en el que quedan pocas piezas sobre el tablero.

Con información de SC


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
65 shares, 2 points