Kim Kardashian vuelve a demostrar que su influencia puede cambiar vidas ?

Tras una campaña viral, Cyntoia Brown recuperará su libertad con una sola condición. 2 min


3
70 shares, 3 points

Este lunes, Kim Kardashian logró que indultaran a Cyntoia Brown, tras ser condenada a cadena perpetua por un asesinato cuando tenía 16 años y traficaban sexualmente con ella.

El caso de Brown se hizo viral en noviembre de 2017 cuando celebrities como la propia Kim Kardashian o Rihanna compartieron en redes sociales el caso de la joven. Hace más de 13 años, un juez del estado de Tennessee la sentenció a cadena perpetua cuando solo era una adolescente.

Brown huyó de su familia de adopción y empezó a vivir con un proxeneta que la violaba y la obligaba a ejercer la prostitución, según documentos legales recopilados por The New York Times. En 2004, un agente inmobiliario de 43 años la recogió y se comprometió a pagarle 150 dólares para mantener relaciones sexuales con ella.

Una vez en su casa, Brown alegó en su confesión que por un momento creyó que el hombre intentó hacerse con un arma para matarla. Cuando él se durmió, Brown cogió una pistola de su propio bolso, le mató, cogió dinero y dos pistolas y se fue de la casa.

Brown fue juzgada como una adulta pese a tener 16 años. Un jurado concluyó que era culpable de asesinato y robo y el juez la sentenció a cadena perpetua y dictaminó que Brown no podría optar a la libertad condicional hasta 2055.

Cyntoia Brown en 2006 (izquierda) y en 2013 (derecha) (Reuters)

Tras casi 15 años en prisión, Brown consiguió que su caso llegara a los titulares nacionales a base de buen comportamiento y dedicación como estudiante. Si todo sigue según lo previsto, se sacará su primer título universitario en mayo de este año, apenas unos meses antes de empezar su libertad condicional de 10 años.

«Cyntoia Brown cometió, bajo su propia admisión, un crimen horrible a los 16 años», ha dicho este lunes el gobernador de Tennessee, el republicano Bill Haslam, al anunciar el indulto. «Y aun así, imponer una cadena perpetua a una adolescente que necesitaría pasarse 51 años en prisión antes de tan siquiera optar a la libertad condicional es demasiado duro, especialmente dados los extraordinarios pasos que la señora Brown ha tomado para reconstruir su vida».

El indulto a Brown ha sido celebrado por multitud de celebrities que apoyaron su caso en el último año y medio. Kim Kardashian, Jada Pinkett Smith y Viola Davis aplaudieron la decisión de Haslam.

Para Kim, esta sería la tercera gran noticia del último año en su lucha contra las injusticias del sistema penitenciario estadounidense.

Primero, la reducción de pena a Alice Marie Johnson por parte de Donald Trump por un delito no-violento de drogas por el que había sido sentenciada a cadena perpetua. Y después, con la aprobación de la nueva reforma del sistema penitenciario por el que abogó en sus conversaciones con Jared Kushner, consejero de la Casa Blanca y yerno de Trump.

¡Que excelente labor!

Aaron Rodgers Applause GIF by State Farm - Find & Share on GIPHY

Vía: Glamour.es

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
70 shares, 3 points

Dando de qué hablar...