Edición 61th de los Grammy’s sale a flote a duras penas

La transmisión de CBS superó por poco a los Golden Globe Awards, efectuados el pasado mes de enero.1 min


5
64 shares, 5 points

¡Por poco!. Los premios Grammy se recuperan a cuenta gotas. La transmisión de tres horas y 45 minutos obtuvo un puntaje de 12.8 / 22 sobre las calificaciones del mercado medido, durante el evento de este domingo 10 de febrero de 2019.

El puntaje representa solo una media sobre los regristros iniciales de la pasada edición, según lo refrenda los cómputos nacionales ofrecidos por Nielsen, es decir; mejoraron solo un 1%. Los galardones conducidos por Alicia Keys atrajeran a unos 18 millones de espectadores y se valieron una calificación de demostración de 5.0, al superar por poco los registros preliminares de la audiencia total de 2018.

La sexagésimo edición, liderada por James Corden, reportó 19.8 millones de espectadores (la audiencia más pequeña de los Grammys desde 2009) y una calificación de 5.9 en las finales.

La transmisión de CBS superó ligeramente los indicadores de Los Golden Globe Awards, que capitalizaron 18.61 millones de espectadores el pasado mes de enero. Para esta edición los premios musicales retornaron a su sede en la ciudad de Los Ángeles, tras el fiasco presupuestario suscitado en New York el año pasado.

El feminismo no paga. Pese al incremento de mujeres galardonadas y la predominancia de artistas femeninas y/o afroamericanas en escenario, el rating no se recupera. Tal pareciera que la atención de los americanos se aleja cada vez más rápido de los escenarios y televisores, aunque lo promocione Cardi B, Kacey Musgraves, Brandi Carlile, Lady Gaga, Michelle Obama, Jennifer López, Dolly Parton y Alicia Keys en persona.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
64 shares, 5 points
Periodista. A veces una palabra lo resume todo. Ahh... también cubro eventos.