¡Cuidado! Ladrones explicaron en una entrevista cómo escogen a sus víctimas para robarlos

WTF? Ladrones ofrecieron tips para robar


Dos ladrones de 26 y 27 años dieron su testimonio a El Tiempo sobre los elementos que tienen en cuenta a la hora de robar celulares, computadores, carros y hasta casas, no solo en las calles sino en residencias y demás blancos. 

Carlos y José expresaron que “desde su niñez han vivido en medio de conflictos familiares, pobreza, drogas y malas amistades”, y por tales razones afirman haberse convertido en delincuentes. Asimismo explicaron cómo actúan:

“Primero, Carlos se para en una esquina a observar detenidamente; segundo, detalla a aquellos que andan por la calle desprevenidos, hablando por celular sin el más mínimo temor; tercero, se fija mucho en los audífonos porque, dice, le sirven para identificar de qué marca es el equipo”, dijo en una entrevista para El Tiempo.

“Le voy a dar un ejemplo para que me entienda, ¿sí? En un tiempo estuvieron de moda los Sony Ericsson. Uno identificaba la capsulita y decía, uy, lo lleva, y entonces, pues pague por perro. Eso fue 14 años atrás, pero se hace con todas las marcas; uno las estudia por internet, no crea que uno no es educado”, explicó Carlos al diario.

“Nosotros todo el tiempo andamos con rabia. El hecho de que usted tenga algo que yo no tenga significa una cosa, que usted es algo más que yo. Por eso, si usted se pone a ‘farandulear’ con eso, pues toca quitárselo”, señaló el hombre.

Por su parte, José manifestó que debido a las drogas cayó en la mendicidad, sin embargo, no podía reunir la cantidad de dinero que quería por el rechazo social y por eso “me di cuenta que era más fácil coger a la gente y ponerles un cuchillo en el pecho. Requisarlos y ya”.

El ladrón también declaró que en cuanto al robo de carros u otros cehículos, en ocasiones los hurtos son estudiados si se trata de una banda estructurada o, si es individualmente, lo que más detallan es la ubicación de las pertenencias que se encueran dentro del carro.

“Una modalidad es cuando la vuelta está estudiada. Es decir que detrás de la vaina hay gente más experimentada que lo contrata a uno y le cuentan con cuántos milloncitos van… Ellos detectan el carro en medio del trancón o en el semáforo, rompen el vidrio y cogen el paquete por el que les pagaron” o “la otra modalidad es cuando el ladrón hace la vuelta por su lado. Ahí uno escoge el carro. Si uno ve fácil el portátil, el bolso, el celular, pues ataca. La gente da unos papayazos tremendos”, declaró José al medio colombiano.

“Solía caminar por los barrios, ubicar los postes de luz y escalarlos hasta llegar hasta el segundo o tercer piso de las viviendas. Lo primero que hacen es llegar hasta el primer piso y darse cuenta si pueden escapar o no por la entrada principal, porque hay casas que usan hasta cuatro seguros”, puntualizó el hombre.




¿Te gusta esto? ¡¡¡Compártelo con tus amigos!!!

34 SHARES
4
34 SHARES, 4 points
¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
1
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

WTF? Ladrones ofrecieron tips para robar

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock