Rihanna insultó a políticos de Estados Unidos por aprobar «Ley antiaborto»

La legislatura de Alabama votó el pasado 15 de mayo intentar vetar por completo el aborto1 min


0
63 shares

Rihanna decidió no callarse ante las últimas decisiones del estado de Georgia, en Estados Unidos, que aprobó una de las leyes más restrictivas sobre el aborto en dicho país: se prohíbe este procedimiento después de las seis semanas de gestación.

La legislatura de Alabama votó el pasado 15 de mayo intentar vetar por completo el aborto, e incluso criminaliza a los médicos que realicen el procedimiento, que es legal en todo Estados Unidos.

Los gobernadores republicanos en otros tres estados —Misisipi, Kentucky y Ohio— han firmado este año medidas restrictivas al aborto legal, en uno de los avances más severos del movimiento en contra de la interrupción legal del embarazo.

Kay Ivey, gobernadora de Alabama firmó a favor de las restricciones y fue duramente criticada por el movimiento feminista. «Miren. Estos son los idiotas que toman decisiones por las mujeres en América. Gobernador Kay Ivey: QUÉ VERGÜENZA!!!!» escribió la cantante ganadora de 9 Grammy Awards, junto a un collage con las fotos de los legisladores. 

«Rihanna le dio una lección a los hombres blancos problemáticos que piensan que tienen derecho sobre los cuerpos de las mujeres Pero con toda honestidad, qué vergüenza. Ellos han quitado derechos importantes para las mujeres y nunca comprenderán», reza uno de los comentarios más destacados bajo el tuit de Rihanna que ya alcanza más de 45 mil retuits.

El estándar constitucional en Estados Unidos se rige por la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade de 1973, que estableció que el aborto es legal hasta el momento en el que un feto pueda sobrevivir por sí solo fuera del útero, que usualmente sucede hasta las veinticuatro semanas de embarazo.

Las medidas serían un intento de legisladores y gobernadores de obligar a que el aborto legal sea discutido de nuevo en la Corte Suprema, y posiblemente revisado, pese a que ya fue declarado en varias organizaciones mundiales como un derecho humano. 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
63 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777