Joaquin Phoenix y «El Joker» triunfan en el Festival de Venecia

El actor recibió una ovación de 8 minutos3 min


6
63 shares, 6 points

El reciente éxito que ha logrado Joaquin Phoenix con su magistral interpretación de “El Joker” le ha hecho merecedor de un reconocimiento internacional; y hace poco, fue aclamado, festejado y aplaudido en el festival de Venecia.

Phoenix, es conocido por su gran compromiso a la hora de interpretar un personaje. Su esfuerzo físico y mental han logrado que cada papel que asuma los haga suyo, y esta interpretación del Guasón, quizás sea una de las mejores.

(From L) German US actress Zazie Beetz, US actor Joaquin Phoenix and US director Todd Phillips arrive for the screening of the film «Joker» on August 31, 2019 presented in competition during the 76th Venice Film Festival at Venice Lido. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)

Mientras el actor y el director Todd Phillips presentaron la esperada película del antagonista de Batman, «Joker» en Venecia, ambos hablaron de los retos que significó enfrentar un personaje como Arthur Fleck y su descenso a la locura.

El director y el actor se juntaron 6 meses antes de comenzar a filmar para hacer un diseño del personaje desde lo que iba a usar, hasta cómo se iba a mover y reír, pero no fue hasta que Phoenix perdió casi 24 kilos que, según ellos, algo hizo click.

«El primer tema que abordamos fue la pérdida de peso, pienso que fue con eso con lo que comencé, y sucedió que eso afectó la psicología. Te comienzas a volver loco cuando pierdes esa cantidad de peso, en ese periodo de tiempo», comentó el actor.

Sin embargo, un aspecto muy peculiar de Fleck, y al que decidieron dar mucho énfasis, tanto Phillips como Phoenix, fue la carcajada del payaso, que fue descubierta conforme construyeron al personaje.

«En los primeros ensayos, me dieron un diario que él tenía, su diario sus chistes. Eso me ayudó bastante porque habían pasado un par de semanas y no sabía cómo empezar, entonces Todd me mandó un diario vacío. No supe qué escribir así que le pregunté a Todd y me dio sugerencias y después de algunos días, ignoré lo que me dijo y de repente ya salía por sí mismo. Y eso me hizo descubrir mucho del personaje en ese momento«, explicó Phoenix.

Según el actor, eso ayudó mucho a construir el misterio del personaje y fue así como él y el director se vieron envueltos en un proceso colaborativo que les hizo descubrir aspectos diferentes todos los días.

Phoenix agregó también que lo que más le atrajo del papel, fue que el acercamiento sería muy peculiar a la visión de Phillips.

«Para mi, lo que me atrajo de hacer esta cinta y este personaje, fue que nos acercaríamos a él a nuestra manera. Entonces yo no me acerqué a ninguna otra interpretación previa de él», explicó el actor en el festival.

En cuanto a la risa el personaje desarrolla un desorden en el que su risa se vuelve casi incontrolable.

«Creo que el ‘Joker’ es una parte que trata de salir del mismo Fleck, y fue una forma interesante de considerar su risa, pero honestamente no creí que fuera capaz de lograrlo. Practiqué solo y luego le preguntaba a Todd si podía hacer audiciones de mi risa, porque sentí que tenía que hacerlo en el momento, frente a alguien más. Me tomó mucho tiempo», manifestó Phoenix.

El actor no ve al personaje como alguien trágico pues la parte que según le gustó más explorar fue su lucha de cómo sentirse conectado y el cómo entrar el cariño y amor lo que más le llamó la atención.

Con apoyo

La película recibió este sábado una ovación de pie y aplausos durante ocho minutos que Joaquin Phoenix, Todd Phillips y Zazie Beets estuvieron ahí para recibir.

También, la ahora prometida del actor, Roonery Mara, se presentó en la ciudad italiana Venecia.

La película que es parte del universo de DC, pero que no contará con la aparición de Batman, se estrenará el 4 de octubre en estados unidos.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

6
63 shares, 6 points