Falleció el creador de Animaniacs, Pinky y Cerebro

La defunción de Gordon la hizo pública su hijo James Cullen Bressack2 min


8
46 shares, 8 points

El creador de los Animaniacs y Pinky y Cerebro ha fallecido a sus 68 años en Los Ángeles, California.  Gordon Bressack, guionista responsable del grupo de las figuras animadas más exitosas de Warner y quien dio un nuevo rumbo a la franquicia.

La defunción de Gordon la hizo pública su hijo James Cullen Bressack, quien señaló la muerte en un mensaje de Instagram, acompañada de una foto donde se le ve abrazando a su papá.

Con información de Infobae

“Las palabras no pueden describir cómo me siento ahora. Eras mi mentor, mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre”, escribió el productor y cineasta.

Su hijo James destacó el trabajo de su padre, además de decir que siempre buscaba la manera de hacer reír a la gente ya que “amaba hacer a la gente reír”, y pidió al público que para hacerle honor a su nombre vean un capítulo de las caricaturas que escribió “para reír en su honor”.

El guionista nació el 28 de mayo de 1951, mayormente conocido por sus guiones para las caricaturas como: Pinky y Cerebro (1995), My Pure Joy (2011) y Animaniacs (1993).

Animaniacs

Animaniacs fue la segunda serie producida por la colaboración de Steven Spielberg y “Warner Bros. Animation” durante el renacimiento de la animación de los años 1990.

La primera serie del estudio, Tiny Toon Adventures, fue un éxito entre las más jóvenes audiencias y también entre un gran número de televidentes adultos. Esta fue en gran parte inspirada por las caricaturas clásicas de Termite Terrace.

Los escritores y animadores de la “Warner Bros.” utilizaron la experiencia que ganaron con la anterior serie para crear los nuevos personajes que fueron inspirados por las creaciones de Tex Avery.

De esta forma, Animaniacs fue considerada la serie más vista de los 90, sobre todo por su humor adulto, lo que atrajo a un gran número de público de variadas edades, lo que lo hace muy reconocido y querido hasta el día de hoy.

El humor de Animaniacs fue una transfusión de los recuerdos con payasadas, referencias a la cultura del momento, violencia animada y locuras. La serie incluyó una serie de segmentos educativos que abarca temas tales como historia, matemáticas, geografía, ciencias y estudios sociales.

Es un programa de variedad, con secciones cortas en las que aparecen un gran número de protagonistas. La mayoría de los episodios están compuestos por tres pequeños mini-episodios protagonizados por una variedad de distintos personajes. A diferencia de Tiny Toon Adventures, esta serie dedicó una mayor parte de sus segmentos a la música.

Animaniacs tuvo su cierre definitivo en el año 1999 con una película: El Deseo de Wakko.

La creación de personajes con los hijos de escritores

El elenco de personajes de Animaniacs tenía una variedad de inspiración, desde celebridades a los miembros de la familia de escritores de otros escritores.

El productor ejecutivo, Steven Spielberg, dijo que la irreverencia en las caricaturas de Looney Tunes inspiró el elenco de Animaniacs. La premisa general de Animaniacs y los hermanos Warner fueron creados por Tom Ruegger, quien también se le ocurrió el concepto y los personajes de Pinky y Cerebro.

Ruegger fue también el productor senior y líder creativo del espectáculo. La escritora Deanna Oliver contribuyó. El productor y escritor Sherri Stoner ha contribuido en gran medida en la caricatura de “Slappy Sqregopp” y Pinky y Cerebro y Nicolás Hollander basó en su hija adolescente para hacer a Katie Ka-boom.

Comentarios de Facebook

¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

8
46 shares, 8 points

¿CUÁL ES TU REACCIÓN A ESTA NOTICIA?

Angry Angry
1
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF