Netflix refuerza su catálogo con una de las series más populares de la televisión

1 min


3
80 shares, 3 points

Netflix intensifica su competencia en el mercado de la transmisión en vivo frente al lanzamiento de grandes competencias como Apple TV+ y Disney+, agregando una popular serie a su catálogo. 

La compañía este lunes que «Seinfeld» estará en entre sus opciones, aunque señaló que será desde 2021. Eso sí, se trata de un movimiento que anticipa la pérdida de dos de las series más vistas en su plataforma: ‘Friends’, al final de este año, y ‘The Office’, el año siguiente.

Los derechos de transmisión digital de ‘Seinfeld’ están, desde 2015, en manos de otra plataforma, Hulu, subsidiaria de los estudios Disney.

El monto de la transacción no ha sido divulgado, pero hay indicios de cuán considerable puede ser. Por ejemplo, el grupo NBC Universal invirtió 500 millones de dólares para transmitir ‘The Office’ durante cinco años, mientras que WarnerMedia 425 millones de dólares para explotar ‘Friends’, también durante cinco años.

Las series viejas se han convertido en activos importantes ante la perspectiva del lanzamiento de ofertas de video por suscripción de Apple y Disney, WarnerMedia y NBCUniversal.

Sony, que es el verdadero propietario de los derechos de ‘Seinfeld’, nunca logró hacer despegar su propia plataforma, PlayStation Vue, y por lo tanto no tenía interés en recuperar la exclusividad de la serie.

Además de ‘Friends’ y ‘The Office’, Netflix también perderá todos los catálogos de ‘Star Wars’, de Pixar y Marvel, de los cuales transmitió una parte hasta ahora, pero que pertenecen formalmente a Disney.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
80 shares, 3 points
En Instagram: @AlejandroBernal777