¿Qué hay detrás del reality «Venezuela Shore»?

1 min


124
40 shares, 124 points

Este miércoles Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó mediante un mensaje en Twitter, que se inició una investigación penal contra los encargados de la serie Venezuela Shore, tras «recibir distintas denuncias».

“Luego de recibir múltiples denuncias: hemos instruido a la Dirección de Familia y Menores del @MinpublicoVE a iniciar una investigación penal en torno a la llamada serie Venezuela Shore #DDHH”, reza el comunicado.

Un informante le dijo a El Farandi que uno de los jóvenes que forma parte del elenco, Rafael Arrieta, «es menor de edad», elemento importante en la investigación en contra de la producción, puesto que según declaraciones de los protagonistas, parte de las exigencias del show era tomar bebidas alcohólicas.

«Muchos de nosotros no tomábamos alcohol antes de este proyecto, pero se nos exigió», declaró Arrieta durante la rueda de prensa y lanzamiento del primer episodio del show, cuando se le cuestionó si lo visto en el programa es un reflejo de su vida real. 

La serie está basada en el famoso reality de MTV, canal establecido en Estados Unidos, y con sede en Latinoamérica, que produjo shows originales llamados “Geordie Shore” y “Acapulco Shore”, entre otros, que relata la vivencia de un grupo de solteros jóvenes, en una casa, donde básicamente no hay reglas de convivencia.

El consumo de sustancias ilícitas o alcohol por menores de edad, uso indebido de una marca o producción con derechos de autor, y otros aspectos no contemplados por la producción de la serie son algunos elementos que podrían intervenir en el caso.

El primer episodio de la serie se estrenó este miércoles en un famoso local de Caracas y contó con la participación en vivo de los protagonistas, elenco conformado por los influencers Rodrigo Villegas, Rafa Arrieta, Isa, entre otros.

Durante un encuentro con los protagonistas, se le cuestionó si tenían conocimiento de las consecuencias legales que podría conllevar el uso de la idea original de MTV, a lo que uno de los jóvenes contestó que no tiene “conocimiento de ello” y aseguró que este proyecto se trata de una “producción independiente”.

Muchos de los seguidores se cuestionan mediante las redes sociales sobre el paradero de los involucrados, puesto que no se han ofrecido información útil sobre el hecho, sin embargo los abogados indicaron no ofrecer declaraciones de manera oficial.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

124
40 shares, 124 points
En Instagram: @AlejandroBernal777