Joker: Revelan que maquillar y peinar a Joaquin Phoenix fue un verdadero calvario

El actor ganó el Globo de Oro en la categoría drama1 min


2
74 shares, 2 points

Joaquin Phoenix triunfó en los Globos de Oro al llevarse el galardón de Mejor Actor en la categoría de drama. Su interpretación de Joker, el máximo villano de DC y enemigo de Batman le ha traído las mieles del éxito y la buena crítica por parte de toda la industria.

Para la preparación del personaje, el actor perdió muchos kilos para dar una apariencia raquitica;  tanto como para él y todo el equipo de producción la construcción del personaje no fue pan comido. Según alguno profesionales de maquillaje y vestuario, han revelado que que peinar y maquillar a Phoenix no fue fácil. Según Next Best Picture:

«Uno de los principales puntos de la presentación fue la dificultad de trabajar con [Joaquin] Phoenix. Al principio quería encargarse él mismo de su pelo y de su maquillaje y el equipo de la película tuvo que llegar a un acuerdo con él. Además, al parecer no le gustaba ser tocado con frecuencia. Perdió más de 20 kilos para el filme y se comentaba que estaba hambriento a menudo»

El citado medio también asegura que Joaquin Phoenix desaparecía en medio de los procesos de tinte capilar y entre toma y toma, lo que dificultaba el trabajo del departamento para los retoques. El continuista o ‘script’ de la producción acabo renunciando y el equipo se vio obligado a ‘sobornar’ al intérprete con galletas saladas para que se estuviera quieto. Sea como fuere, Joker de Todd Phillips ha sido todo un éxito en la taquilla al recaudar más de 1.000 millones de dólares, ha sido nombrada por el American Film Institute como una de las mejores diez películas del año y seguramente reciba nominaciones en esta edición de los Oscar.

Fuente: Next Best Picture


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
74 shares, 2 points