El final de «Game of Thrones» pudo haber sido una trilogía cinematográfica

1 min


-1
68 shares, -1 points

Los resultados de la última temporada de Game of Thrones no fueron tan favorables para HBO y la fanaticada, ya que  los «episodio» escuetos que daban un final a toda una historia intensa llena de acción y mucho drama, terminó siendo un final poco creíble para algunos.

¿Esto pudo haber sido distinto? 

El creador de la saga, George R.R. Martin, ha declarado en una reciente entrevista que el equipo de HBO pensó muy seriamente en terminar la ficción con tres películas.

«En este momento, no era mi decisión porque HBO controla los derechos cinematográficos de Juego de tronos. Aparte de eso, habíamos considerado esta opción. Los creadores de la serie querían terminar la saga después de la séptima temporada con tres películas. ‘Juego de tronos’ iba a terminar en el cine. Hace cuatro o cinco años se discutió seriamente»

No sabemos qué habría significado esto para el polémico final que ha tenido la ficción de David Benioff y Dan Weiss, pero al menos el equipo habría tenido más tiempo para desarrollar la historia. Uno de los grandes problemas de la última temporada es que tuvieron que cerrar la historia en menos episodios de lo habitual, provocando algunos problemas de ritmo que muchos fanático notaron. Quizás si hubiesen podido terminar con tres largometrajes, los seguidores habrían disfrutado de la batalla contra los caminantes blancos de una manera más pausada y habrían visto cómo Daenerys sucumbe a su locura progresivamente.

Quien no estaba dispuesta a producir un largo era HBO, quien, en palabras del escritor, se mostró tajante: «Porque HBO no se involucró. Los responsables decían: ‘Producimos series, no trabajamos en la industria cinematográfica’. Cuando HBO ha hecho películas, como Deadwood, las producen para televisión, no para cines. Todo está cambiando ahora».

Martin señala que el panorama ha cambiado mucho desde que esa conversación tuvo lugar hace unos cinco años. «¿Qué es el cine hoy? ¿Qué es televisión? ¿Qué es ‘streaming’? ¿Netflix hace cine o televisión? Todo se mezcla. Ya no sabemos dónde están los límites entre el cine, las plataformas de ‘streaming’ y la televisión».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
68 shares, -1 points