La verdad detrás del polémico graffiti de Maduro

El creador de la obra reveló todos los detalles2 min


-2
46 shares, -2 points

En la Internet es fácil contar historias ficticias y luego hacerlas pasar como verdaderas y en un país como Venezuela, donde la realidad a veces supera a la ficción, es común que exista todo tipo de información en materia política que sea considerada como un «Fake News» (Las noticias falsas se emiten con la intención deliberada).

Hace poco, a través de distintas redes sociales se viralizó un supuesto graffity de Nicolás Maduro  en la desembocadura de aguas negras en el río Guaire. Distintos usuarios de Twitter e Instagram, comenzaron a compartir la fotografía como si se tratara de un hecho real y lo cierto es, que no es así.  Se trata de una caricatura hecha por  Marvin Figueroa, caricaturista profesional que colabora para nuestro portal La Patilla. 

Lo que muchos pensaban que era una obra fotográfica, resultó ser una maravillosa edición digital la cual fue creada por este artista venezolano que lleva tiempo colaborando con el portal noticioso más importante del país.

El boom del mural de Maduro en una cloaca de aguas servidas, no es algo que exista en físico, pero si en la mente del talentoso ilustrador, quien en modo protesta decidió plasmarlo en esta maravillosa creación.

La versión original de la cloaca que utilizó Figuera para su diseño

Sin embargo,  cumpliéndose dicho  sobre que  «una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad», la publicación se difundió tanto, que muchos comenzaron a creerse de la existencia del graffity en  Caracas. Según revela Figuera, muchas agencias de noticias lo contactaron para realizar un «fact checking», lo que se conoce como un proceso de verificación de hechos o verificación de datos en periodismo.

La naturaleza real de la imagen digital puede apreciarse de manera más clara en movimiento. El video está disponible desde el 4 de agosto de 2019 a través de la cuenta del caricturista  (@marvinfigueroat).

«Hace meses realicé este post para mi publicación diaria como patillero, satisfecho del mensaje que obliga mi conciencia al hablar del régimen actual en Venezuela. Agradezco enormemente a mis seguidores y también a los que no lo son. Mi opinión es que todo venezolano tiene la obligación de colaborar con nuestra Patria, eso la fortalece de algún modo, yo lo hago a través de mi lápiz», indicó Marvin Figuera


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
46 shares, -2 points