La improvisación de China ante el brote del coronavirus [FOTOS]

Distintos agencias como AFP y EFE captaron imágenes3 min


1
57 shares, 1 point
An man, wearing a mask, carries bags of vegetables along a road in Beijing on February 1, 2020. - China faced deepening isolation over its coronavirus epidemic as the death toll soared to 259, with the United States and Australia leading a growing list of nations to impose extraordinary Chinese travel bans. (Photo by WANG Zhao / AFP)

El coronavirus ha llegado a varios países asiáticos y algunas partes de Europa, su contagio es algo inminente y aunque muchos científicos están tratando de dar con la cura, aún no han hecho.

El 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China, especialmente en Wuhan, donde se confirmó que se originó el virus. Por este motivo, millones de asiáticos  han tomado previsiones para protegerse y evitar contagio.  La demanda de mascarillas (tapabocas) y la escasez de ellas, han obligado a que cada uno de estos hombres y mujeres tengan que improvisar todo tipo de protectores.

Distintos agencias noticia, han retratado las vivencias de cada uno de los ciudadanos de algunas localidades chinas que han tenido que que lograr un difícil esfuerzo de no ser contagiados.

Dos niños con protecciones faciales improvisadas a partir de botellas de plástico para protegerse del coronavirus se disponen a viajar junto a sus madres, este sábado en el aeropuerto de Cantón (China).

Fuente: EFE

 

China logró batir el viernes el récord de enfermos curados del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y en solo un día 72 personas abandonaron el hospital, una cifra a la que se aferra para tranquilizar a una comunidad internacional dividida entre quienes cierran puertas y dan la mano ante el avance imparable de la enfermedad.

Fuente: EFE

 

Un hombre usa una botella de agua de plástico con un recorte para cubrirse la cara, mientras camina por una pasarela en Hong Kong el 31 de enero de 2020, como medida preventiva después de un brote de virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan.

Fuente: AFP

 

Consumidores chinos con máscaras faciales en un supermercado en Beijing, China, el 02 de febrero de 2020. El brote del nuevo coronavirus ha cobrado hasta el momento al menos 300 vidas e infectado a más de 14,000 más, según informes de los medios.

Fuente: EFE

 

Un pasajero usa gafas de natación y una máscara facial mientras espera dentro de la estación de tren de alta velocidad que conecta Hong Kong con China continental durante un día festivo en celebración del Año Nuevo Lunar en Hong Kong el 28 de enero de 2020.

Fuente: AFP

 

El tablero de las puertas de embarque se refleja en las sombras de un pasajero con una máscara protectora mientras viaja para las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en la Estación de Ferrocarril Oeste de Beijing

Fuente: AFP

Una pareja, que lleva máscaras protectoras, se despide mientras viaja para las vacaciones del Año Nuevo Lunar, en la Estación de Ferrocarril Oeste de Beijing en Beijing el 24 de enero de 2020.

Fuente: AFP

Un hombre, con una máscara, lleva bolsas de verduras a lo largo de una carretera en Beijing el 1 de febrero de 2020. China enfrentó un aislamiento cada vez mayor por su epidemia de coronavirus a medida que el número de muertos se disparó a más de 300.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
57 shares, 1 point