Estefania López: “La imagen más allá de lo visual” ??

2 min


2
57 shares, 2 points

La clave de la moda es ir mas allá del gusto popular, es encontrar la expresión de cada personalidad a través de la imagen, así lo resalta Estefania López, diseñadora de modas y asesora de imagen venezolana, formada con la vanguardia y clase que caracteriza a Buenos Aires.

Hay quienes dicen “De la moda lo que te acomoda” pero conversando con Estefania López nos hizo ver que en ese “acomodar” ella encuentra un fascinante juego de estímulos visuales, cromáticos y geométricos que retan su creatividad para sacar de cada atuendo una expresión artística. Esta experta en imagen no busca seguir corrientes, busca crearlas por ella misma.

Nos habla entusiastamente de cómo engranar elementos de la personalidad de quien viste sus creaciones así como también texturas y movimientos en las piezas que transmitan por si solos una información en la primera vista del espectador.

“Hoy en día no se trata de lograr el outfit perfecto, ya tenemos bastante a través de diferentes medios; se trata de generar las sensaciones correctas en quien lo viste y en quien admira el resultado final de la imagen, es una experiencia que va más allá de la vista, es multisensorial”  Así lo afirma la creativa de la imagen, Estefanía López quien sin duda alguna inyecta vanguardia y transformación en su trabajo. 

Hablemos de su historia… 

Estefanía López nació en Maracaibo, Venezuela desde muy pequeña ha tenido una inclinación por el mundo de la Moda, el arte y el diseño. Una vez que se graduó de Bachiller decidió mudarse a la Ciudad de Buenos Aires Argentina para estudiar Diseño Textil e Indumentaria en la Universidad de Palermo, una de las más prestigiosas universidades a nivel internacional en el campo del Arte y Diseño, durante su paso por la universidad logro destacar entre las mejores estudiantes, siendo esto reconocido en múltiples oportunidades por sus profesores quienes la nominaron para premiaciones dentro de la Universidad. En el 2015 decide reforzar sus conocimientos en ingresa en la Escuela Argentina de Moda, donde estudio aproximadamente 2 años.

A medida que fue desarrollando capacidades en la creación de piezas Estefania fue interesándose en la proyección correcta de estas y de quienes las vestían  y es  cuando se da cuenta de la importancia de la imagen integral de la persona para perfilarse así como una atinada asesora de imagen.

Estefanía ha dedicado su carrera al estudio y diseño de nuevas tendencias en temas de vestuario, maquillaje, colorimetría, iluminación, marketing de moda, talentos que ha puesto al servicio de múltiples artistas quienes le han confiado su imagen y han dado crédito de su éxito por la sobresaliente y única interpretación de su carrera a través de la imagen y la comunicación visual que ha logrado para su público.

Hoy por hoy… 

Nos deja claro que la búsqueda por nuevas expresiones sigue siendo su fuerte. “Hoy más que nunca reforzar una imagen auténtica y con un mensaje positivo es necesario en nuestra sociedad” dice López y resalta que su principal reto es llevar una transformación personal positiva a través de la conjugación de elementos en la imagen de quien ella asesora.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
57 shares, 2 points
@iVictorGonzalez #Farandictor