El emotivo escrito de Laura Chimaras para recordar el asesinato de su padre hace 13 años

Decidió dar un pequeño testimonio de cómo se entero de la muerte de Yanís Chimaras1 min


0
97 shares

A través de Instagram, la actriz y conferencista venezolana Laura Chismaras decidió recordara su padre, el primer actor Yanís Chimaras, quien falleció trágicamente en 2007 en manos de la delincuencia. En un emotivo escrito, la protagonista de telenovelas, recordó a su progenitor quien cumplirá 13 años de muerto el próximo 24 de abril. 

En el texto titulado «¿qué es la vida?», habla sobre la muerte de un familiar – en este caso e la de Yanís- y cómo un ser querido debe afrontar la terrible noticia de un asesinato. «Cuando la realidad se coloca frente a ti. Cuando un asesinato marca tus próximos pasos, cuando todo se transforma en una historia contada a través de un golpe que modifica la manera en la que percibes la vida», dice en el comienzo del texto.

View this post on Instagram

¿Qué es la vida? . Cuando la realidad se coloca frente a ti. Cuando un asesinato marca tus próximos pasos, cuando todo se transforma en una historia contada a través de un golpe que modifica la manera en la que percibes la vida… tu definición de vida se transforma en… usar esa palabra para hacer poesía. Si tan sólo pensáramos que la muerte está en todos lados, que las personas no van a estar contigo para siempre, que las sonrisas, las miradas, los besos… desaparecen. Que solo puedes cerrar los ojos e intentar no perder esos recuerdos… que sonríes con nostalgia porque ya pasó, no puedes retroceder nada, no puedes volver a ese momento donde tu papá decía: ¿Como amaneciste? No existe más, se fue. Entenderíamos que sólo tenemos un momento para sentir y es este. Entonces, coño escribo esto con el corazón arrugado y con muchas ganas de llorar. Valora a tu familia, a tus amigos, a la persona que solo te da los buenos días en un autobús. Coño valora, sonríe, aprecia la vida. Acabo de recordar tantas cosas de papá porque ando escribiendo su vida, ustedes los saben, y me encuentro con tantas cosas que es imposible no escuchar su historia y sentir dolor, dolor de que lo primero que nos caracteriza es que nacemos y morimos. Vivimos quejándonos por mariqueras… cuando la verdad es que con salud logras todo. Te lo dice una persona que un Martes 24 de Abril del 2007 a las 6:15AM recibió una llamada que su padre fue asesinado y ese momento se revela ante ti como una película. Con mucha valentía haré el mejor puto libro de la historia. Si, tengo que escribir así porque esta es la vida, la que me hace drenar sin buscar siempre las palabras perfectas. Ríe, respeta, valora, agradece, aprovecha que estás vivo y con salud. Jamás te olvidaré papá.

A post shared by Laura Chimaras (@chimaraslaura) on

Laura ha sido un poco hermética cuando se trata de hablar sobre el caso de su padre, ya que nunca ha dado declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, en esta publicación donde se refiere al actor de «El País de las Mujeres», la joven actriz de 28 años se destapa un poco ante sus seguidores y revela este lado emotivo donde expone su sentimiento de tristeza a la ausencia de un ser querido tan importante.

En un pequeño testimonio, la también escritora describió cómo fue el momento en que se enteró del fallecimiento de su padre, quien un 24 de abril del 2007, fue asesinado  por un grupo de delincuentes en la localidad de Guatire en el estado Miranda, Venezuela. 

«Te lo dice una persona que un Martes 24 de Abril del 2007 a las 6:15AM recibió una llamada que su padre fue asesinado y ese momento se revela ante ti como una película. Con mucha valentía haré el mejor puto libro de la historia.», dijo Chimaras, quien también se encuentra preparando un libro sobre la vida del fallecido artista venezolano. 

Finalmente, la también escritora venezolana instó a sus fanáticos a valorar a la familia y vivir cada día en plenitud.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares