Falleció el hermano de Carlos Santana

Jorge Santana también era conocido por ser un excelente guitarrista 2 min


0
34 shares

La industria de la música latina a está de luto por el fallecimiento  del gran Jorge Santana, guitarrista, músico y hermano menor de Carlos Santana, otro grande la música en general. 

Santana, falleció la tarde de este jueves a la edad de  68 años, su muerte es por causas naturales aseguró su  representante John Regna, quien dio la información a TMZ. .

El guitarrista e interprete se «Samba pa’ ti» Carlos Santana también declaró respeto a la muerte de su hermano a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una fotografía de ambos y en donde también le dedicó un emotivo mensaje de despedida.

Con información de Infobae

“Trascendió al reino de la luz que no arroja sombra. Los ojos de mi corazón lo ven claramente entre nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José… (quienes) Están acariciando su rostro y besando sus manos duchándolo con luz y amor. Nos encanta apreciar y honrar tu alma MEMO”, escribió el músico de 72 años.

“Nosotros tomaremos el tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano Jorge”, añadió en su red social.

Jorge Santana nació el 13 de junio de 1951 en Autlán, Jalisco, y 10 años después se mudó con su familia a San Francisco, en California, Estados Unidos, donde vivió hasta el día de su muerte.

Jorge perteneció a una familia de músicos, ya que su padre formó parte en la década de los 50 de un grupo de mariachis establecido en Tijuana, así que sus pronto lo siguieron en la vocación por hacer carrera en la industria musical.

El primero en aprender a tocar un instrumento fue Carlos y después Jorge siguió sus pasos a la edad de 13 años cuando conoció los primeros acordes para tocar la guitarra.

Así los dos hermanos comenzaron su historia en la música y aunque emprendieron una carrera por separado, también tuvieron la oportunidad de colaborar.

Fue en los años 60, cuando Jorge Santana formó, al lado de sus amigos de la secundaria, la banda The Malibus, la que años después cambió su nombre a Malo, la cual es más conocida.

Junto a Malo alcanzó el éxito con el tema Suavecito, el cual es considerado como un “Himno Nacional Chicano” en el área de la Bahía de Estados Unidos.

Junto a este grupo lanzó cuatro álbumes hasta que decidió abandonarlo para buscar nuevos retos. Jorge Santana declaró en 2018 a Stafmagazine sus motivos para dejar la banda con la que comenzó su historia musical.

“Decidí continuar con mi carrera y prepararme más con la guitarra. El motivo era encontrar ese breve instante que todos buscamos en el escenario para expresarnos de un modo que sea lo máximo sin ser conscientes de lo que estamos haciendo”, dijo.

Su carrera musical continuó en The Fania All-Stars, con la que incursionó con la música tropical: “Sabía pocas cosas de ese sello y de la orquesta, pero sí que era consciente de que tocaban salsa. Nunca olvidaré cuando nos conocimos. Llegué a las 6:30 de la mañana a Nueva York y esa tarde a las 16:00 horas hicieron el primer ensayo. Realmente no imaginaba la magnitud de Fania, de sus artistas y que cada uno era jefe de un grupo. Había mucho talento ahí”.

También tuvo la oportunidad de lanzar dos materiales discográficos en solitario que son: Jorge Santana y It’s all About Love.

De estos destacaron los éxitos: It’s all about love, Darling I Love You, Love The Way y Sandy.

Para la década de los 90 trabajó al lado de su hermano Carlos Santana y su primo Carlos Hernández, con quienes grabó el álbum Santana Brothers.

Al lado de Carlos Santana también hizo algunas presentaciones y colaboró en la organización de sus eventos.

Hace un tiempo, según TMZ, se reunió con su banda de la juventud, así que al lado de Malo volvió a interpretar el famoso e icónico tema Suavecito.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares