La princesa María Galitzie de Austria murió a los 31 años de manera inesperada ??

Sufrió un aneurisma cardiaco poco antes de su cumpleaños1 min


0
86 shares

Nacida como princesa María Galitzine, era descendiente de la dinastía de los Habsburgo, bisnieta del último emperador y la emperatriz de Austria; falleció a los 31 años, poco antes de celebrar su cumpleaños. 

La noticia la ha publicado el diario The Houston Chronicle de esta ciudad estadounidense, donde vivía con su familia. “Maria falleció en Houston la mañana del lunes 4 de mayo de un repentino aneurisma cardiaco”, informó el periódico.

María nació el 11 de mayo de 1988 en la ciudad de Luxemburgo; era hija del príncipe Piotr Galitzine, un aristócrata ruso y la archiduquesa Maria Ana de Austria, quien es hija del archiduque Rodolfo de Austria; que a su vez era el menor de los hijos del emperador Carlos I de Austria y la emperatriz Zita de Borbón-Parma, los últimos emperadores de Austria. Maria tenía tres hermanas y dos hermanos: la princesa Xenia, la princesa Tatiana, la princesa Alejandra, el príncipe Dimitri y el príncipe Ionn Teimouraz.

Los bisabuelos de Maria se exiliaron de Austria después de la Primera Guerra Mundial; habiendo fallecido Carlos I de Austria en 1922. Su bisabuela Zita vivió hasta los 96 años. 

En una entrevista de The Houston Chronicle, la princesa Tatiana, hermana de Maria; contó que habían sido educados con normalidad, y que solo recordaban que eran parte de la realeza cuando les invitaban a bodas reales. 

Los padres de Maria se establecieron con sus hijos en Rusia; donde ella asistió al Colegio Alemán de Moscú antes de mudarse a Bélgica a estudiar a la Escuela de Arte y Diseño. Fue allí donde desarrolló sus facultades como diseñadora de interiores, precisamente la carrera que siguió tras graduarse.

Después de trabajar durante un tiempo en Bruselas y Chicago; se trasladó a Houston, donde conoció a su marido, Rishi Singh. La pareja se casó en una ceremonia religiosa ortodoxa el 22 de abril de 2018. Su primer hijo, Maxim, a quien en su obituario describen como “su ojito derecho”; nació poco después de la boda, el 10 de febrero de 2018. La muerte de Maria deja viudo a su marido y huérfano a su pequeño.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares