Regresan los autocines a Venezuela y estas serán las primeras ciudades en tenerlos

1 min


0
74 shares

En Europa es ya una realidad. Pero ahora le toca a Venezuela, donde el Circuito Cinex planea retomar la modalidad del autocine parar tratar de reactivar el sector de exhibición de películas, tan golpeado tras la pandemia del coronavirus.

Con información de Simón Villamizar

Cinex, la cadena de cines de Venezuela, ha ideado un plan o proyecto piloto que comprende abrir tres autocines en la ciudad de Caracas. El primero en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana. El segundo en el estacionamiento del Hotel Tamanaco. Y el tercero en el estacionamiento de Los Próceres.

Y Caracas no sería la única ciudad que gozaría de autocines. También Maracay, Valencia, La Guaira, y Maracaibo, todos a poner en funcionamiento entre junio y agosto de este mismo año.

La idea de Cinex es tratar de contrarrestar los daños ocasionados por el covid-19, que en el mundo se calculan en más de 7 mil millones de dólares por concepto de ingresos de taquilla en el mundo hasta el mes de abril. Y ello sin contar la clausura de festivales internacionales, la cancelación de rodajes y estrenos.

Mientras que en Venezuela, durante la cuarentena, se han dejado de vender 2 millones 221mil estradas hasta el 15 de mayo, según dio a conocer el Presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Guerere,

El primer autocine fue creado en Estados Unidos por Richard Hollingshead, quien primero probó en el patio de su casa y luego trasladó la experiencia a la ciudad de New Jersey, donde inauguró el Drive-in Theater en 1933.

En Venezuela, el primer autocine que existió fue el de Los Chaguaramos en 1949. Pero luego se abrió en Cine Auto del este, el Autocine Andrés Bello, el Cine Car de Los Ruices, y La Boyera, así como el Autocine Boleita y el Cine Móvil de El Cafetal.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
74 shares
En Instagram: @AlejandroBernal777