Becky G imparte sus conocimientos musicales como profesora de la Fundación Latin Grammy ??️

David Bisbal, Chyno y Nacho, Silvestre Dangond, Luis Fonsi, Jesse y Joy, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra, también participarán en el programa2 min


0
80 shares

La cantautora estadounidense Becky G, debutó este martes 30 de junio como profesora en la primera edición de un programa de la Fundación Cultural Latin Grammy; dedicado a estudiantes de secundaria interesados en desarrollar una carrera en la industria de la música.

La artista, de raíces mexicanas, participó en una sesión de preguntas y respuestas con más de 1.000 estudiantes de Estados Unidos y Puerto Rico. Además de ofrecer una presentación musical que se transmitió de forma gratuita en el canal de YouTube de los Latin Grammy.

«Estoy muy emocionada de unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY durante su primer programa virtual de Latin GRAMMY En Las Escuelas. Con el transcurso de los años, su labor de cultivar el talento de jóvenes creadores de música y empoderarlos me ha inspirado muchísimo», dijo la artista en un comunicado.

Con información de El Farandi

«Estoy muy entusiasmada de unirme a su misión de hacer aportes a nuestra comunidad por medio de lo que más amo, la música», completó.

El programa forma parte de la iniciativa con la que la Fundación, en conjunto con la Ford Motor Company Fund; ha entregado instrumentos musicales y promovido charlas de reconocidos artistas de habla hispana a más de 7.000 estudiantes en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los músicos, cantautores e intérpretes que han participado son Ángela Aguilar; David Bisbal; Miguel Bosé; Calle 13; Pedro Capó; Chyno y Nacho; Silvestre Dangond; Joss Favela; Fonseca; Luis Fonsi; Kany García; Gente de Zona; Leslie Grace; Jesse y Joy; Natalia Lafourcade; Poncho Lizárraga; Ednita Nazario y Christian Nodal.

También Prince Royce; Gilberto Santa Rosa; Olga Tañón; Diego Torres; Carlos Vives; Wisin y Sebastián Yatra.

Las escuelas beneficiadas desde 2014 han estado situadas en las ciudades estadounidenses de Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York. Además de Buenos Aires, Ciudad de México y las puertorriqueñas Arecibo, Humacao y San Juan.

Por eso, la Fundación informó que los estudiantes que participarán en la transmisión son alumnos de, entre otros; Los Angeles High School y Huntington Park High School; Ronald W. Reagan Doral Senior High School; Southwood Middle School Center for the Arts, Hialeah Senior High School (Miami); la Afro Latin Jazz Academy of Music (Nueva York) o W.E. Greiner Exploratory Arts Academy (Dallas, Texas).

Además, participarán alumnos de las escuelas puertorriqueñas Programa Música 100 x 35; Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo; Escuela Especializada Libre de Música de Humacao y la Antonini de Yauco y la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos.

Por si fuera poco, de México estará la Escuela Secundaria Técnica 31 «Roberto Medellín» y Las Tunas ONG de Argentina.

EFE


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares